Retrognatia mandibular en Barcelona

Si quieres ponerte en las mejores manos y acudir a un centro especialista en retrognatia mandibular en Barcelona, ¡Clínica Birbe será tu clínica de confianza!

Retrognatia mandibular en Barcelona: excelente servicio con Clínica Birbe

El retrognatismo maxilar es aquel que se produce cuando la mandíbula inferior está en una posición más retraída de lo normal y cuenta con un tamaño más reducido. En consecuencia, el maxilar superior se encuentra más adelantado provocando problemas estéticos y funcionales al paciente. Por ello, en Clínica Birbe, de la mano de los mejores especialistas, ofrecemos un servicio dedicado a la retrognatia mandibular en Barcelona, para solucionar este retrognatismo a todos los pacientes que lo requieran. 

Problemas como el desencaje de los dientes superiores e inferiores; dolores de cara; apneas; alteraciones en la dicción, deglución y masticación; trastornos en la articulación temporomandibular, y estéticos son algunos de los más importantes que pueden suponer un malestar y problemas de autoestima a la persona que lo padece. Pero ¿qué causas producen este trastorno? En la gran mayoría de los casos, la mandíbula retraída ocurre por un problema genético, que condiciona el normal crecimineto y desarrollo de los maxilares. Sin embargo,   ciertos hábitos, como chuparse los dedos o haber usado mucho tiempo el chupete, durante la infancia, también pueden influir en el poco desarrollo de la mandíbula inferior y en un mayor crecimiento del maxilar superior. 

Operación retrognatica y tratamientos: ¿en qué consisten y en qué casos se deben realizar?

Retrognatia mandibular en Barcelona

La también llamada clase 2 o hipoplasia mandibular o maxilomandibular, puede corregirse según las causas que han producido esta retracción. Las personas que sufren este trastorno de manera leve pueden no requerir ningún tratamiento. No obstante, en los casos más severos pueden someterse a ciertos tratamientos o a una cirugía ortognática clase 2. 

Para saber qué tratamiento se debe llevar a cabo es crucial que nuestros especialistas realicen un diagnóstico, para poder diferenciar el factor causal de la maloclusión esquelética clase 2. En el caso de los más pequeños, este problema puede corregirse sólo con ortodoncia, ya que con un arnés especial se puede reducir el tiempo de crecimiento de la mandíbula superior, para que ambos maxilares crezcan de forma proporcional y coordinada.

  No obstante, en los casos más graves, en adultos y adolescentes, no hay tratamientos sólo ortodónticos que puedan hacer crecer la mandíbula o disminuir el tamaño del maxilar superior. Por lo que la cirugía o la intervención, combinada con la ortodoncia, serán las claves del éxito del tratamiento. 

En el caso de los pacientes que cuenten con problemas únicamente dentales y quieran corregir su oclusión, la ortodoncia será el método más efectivo. En cambio, para aquellos que tengan una buena oclusión, pero tengan el mentón retraído, la cirugía de mentón será la opción más acertada. 

Ahora bien, cuando la persona sufre problemas  respiratorio más graves, aparte de estéticos, como es la apnea obstructiva del sueño, la intervención es lo más adecuado, combinado  con un tratamiento ortodóntico posterior. 

Existen  dos clases de cirugía distintas: la monomaxilar y la bimaxilar según modifiquemos uno u ambos maxilares. 

Con estos dos tratamientos distintos,  obtenemos también diferentes resultados. En general la cirugía monomaxilar soluciona el problema de la malaoclusión dental y conlleva cambios faciales menores que en la cirugía bimaxilar.  Por un lado, avanzamos la mandíbula, para poder rectificar la incorrecta posición de los dientes inferiores y del mentón, que se encuentran retrasados en relación con el resto del rostro. Por otro lado, modificamos la mordida abierta que aparece cuando los dientes superiores e inferiores no encajan bien ante el cierre de la boca, dejando un espacio abierto en la zona anterior. Y, por último, subsanamos la asimetría mandibular, es decir, la posición errónea entre el mentón y los dientes, al desviarse este hacia un lado. También podemos ensanchar el paladar , abriendo así más la vía aérea y solucionando mordidas cruzadas.

Clínica Birbe, especialistas en la operación maxilofacial clase 2

Si quieres más información sobre en qué consisten estos tratamientos y cómo se lleva a cabo la cirugía retrognatia mandibular y precio, puedes ponerte en contacto con la clínica, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363.  ¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos!

¿Cirugía ortognática clase 2 precio?

Si te estás preguntando qué precio tiene esta intervención, te aconsejamos que acudas a nuestra clínica, pidas tu cita, y nuestros especialistas, referentes en esta disciplina, realizarán un diagnóstico para poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado para ti. Según los métodos que se deban realizar, el presupuesto será diferente y totalmente personalizado para ti.

¿Dónde someterse a tratamientos de mandíbula tipo 2?

Sin duda, en Clínica Birbe contamos con un equipo de médicos, especialistas en este trastorno y referentes en este mundo, que tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para convertir cada caso, en resultados de éxito. Somos la clínica de referencia de retrognatia mandibular en Barcelona.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp