Nariz Grande o Aguileña

¿Qué es la nariz grande?

 

La nariz grande es uno de los motivos de consulta más frecuentes para rinoplastia.

Consideramos una nariz grande cuando no es armónica con el resto del rostro, cuándo la percibimos desproporcionada con las otras estructuras faciales (ojos, labios, frente…). Es evidente que puede ser una observación muy subjetiva, pero no olvidemos que en estética facial existen patrones de referencia totalmente mesurables (proporción aurea) y que nos guían en la planificación de las simulaciones y cirugías.

La nariz grande puede deberse a un exceso localizado a nivel de huesos nasales,  de la zona cartilaginosa, por debajo de los huesos nasales o, lo más frecuente, una combinación de ambos.

nariz-grande

¿Qué es la nariz aguileña?

 

La nariz aguileña es un tipo de nariz grande que combina exceso de dorso nasal, exceso de huesos nasales, exceso de tabique nasal y caída de la punta de la nariz. Apreciamos una proyección desproporcionada de la nariz con respecto la cara. Puede asociarse a menudo a dificultades respiratorias. Su corrección es una rinoplastia para rectificar el dorso, elevar discretamente la punta y poner el tabique nasal recto. Existen distintas maniobras quirúrgicas para lograr tal efecto, según la forma de la cara del paciente y el tipo de nariz aguileña.

Con la rinoplastia el cambio principal que conseguiremos es la normalización de la forma de tu nariz, y la mejora de la respiración por vía nasal.

Nariz Aguileña

Corrección de la nariz grande

Nos gusta tratar todos estos problemas conjuntamente, de forma que el objetivo de la rinoplastia es lograr un resultado natural, que no se note que el paciente se ha operado la nariz. A menudo, corregimos desviaciones septales, y mejoramos el paso de aire por la nariz, de forma que hay un componente no sólo estético, sino también funcional en la rinoplastia. En estos casos hablamos de rinoseptoplastia.

 

Procedimiento

La operación de nariz grande o nariz aguileña se puede a menudo realizar de forma ambulatoria sin ingreso hospitalario, con sedación endovenosa. Suele ser una intervención de alrededor 1h de duración. El paciente pasa después a un box de recuperación y posteriormente regresa a su domicilio.

  • La inflamación dura entre 4 y 7 días. En los casos en los que no es necesario realizar osteotomías laterales, la recuperación es más rápida, entre 2 y 5 días.
  • Existen distintas técnicas y maniobras quirúrgicas (rinoplastia ultrasónica, rinoplastia abierta, rinoplastia cerrada…) según las características de cada nariz. En base a ello planificamos meticulosamente la rinoplastia.
  • Las revisiones después de la rinoplastia son a los 5-7 días, a los 21 días y a los 3 meses. También recomendamos hacer un seguimiento a largo plazo.

En Clínica Birbe realizamos simulaciones de cómo podría ser el resultado de la operación de nariz grande en tu primera consulta. Hemos descubierto que es una excelente forma de comunicación para que nuestros pacientes compartan sus objetivos con el Dr. Birbe, de tal forma que podemos planificar tu intervención teniendo en cuenta tus deseos.

 

 ¿Cuál es el proceso a seguir para tratar una nariz grande?

 
En la primera visita nos explicarás tus deseos, te tomaremos fotos, nos puedes traer imágenes de otras personas que te gusten, realizaremos la simulación del resultado y debatiremos lo que más te conviene según tu situación actual.

Una vez realizada la simulación y determinados con precisión los objetivos, planificamos la operación, a tu conveniencia.

Las visitas de revisión post cirugía son importantes tanto al principio como a medio plazo.

 

¿Cuánto cuesta el tratamiento de nariz grande en Clínica Birbe?

El coste varía en función del tratamiento que se aplique: entre 1.000 € y 4.800 € . Debes saber que te pondrás en manos de una prestigiosa clínica que cuenta con un equipo de profesionales reconocidos a nivel internacional. Sin duda alguna obtendrás el mejor servicio al precio más competitivo en un tratamiento que es una inversión para toda la vida.

Phone icon
Llama / Call
Contact us!
WhatsApp icon
WhatsApp