Sonrisa gingival con Invisalign en Barcelona

 ¿Quieres más información sobre cómo solucionamos la sonrisa gingival con Invisalign en Barcelona? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Clínica Birbe, expertos en la corrección de la sonrisa gingival con Invisalign en Barcelona

La salud de la zona bucodental nos preocupa, pero la estética también. Por eso, solucionar el problema de sonrisa gingival en nuestros pacientes es muy importante, ya que muchos acuden a la clínica con un gran complejo estético. Y es que la sonrisa gingival es una deformidad que se caracteriza por mostrar, de forma excesiva, parte de las encías cuando se sonríe. 

Dicho de otra manera, hablamos de sonrisa gingival cuando las proporciones de los dientes y las encías no se encuentran en armonía. La solución a este problema se puede obtener con un tratamiento de ortodoncia, con el Invisalign y, en los casos en los que la sonrisa gingival es más grave, se recurre a otros tratamientos como la cirugía periodontal o cirugía ortognática.

Sonrisa gingival con Invisalign: causas y tratamientos

Sonrisa Gingival con Invisalign

Las causas de la sonrisa gingival son muchas. No obstante, entre todas las causas posibles podemos destacar: 

  • una erupción anormal de los dientes ( Erupción Pasiva Alterada o EPA),
  •  piezas dentales muy pequeñas comparadas con las encías,
  • desarrollo anormal esquelético del maxilar superior, creciendo en exceso verticalmente,  
  •  hiperactividad del músculo elevador del labio superior, ,  lo cual provoca que se levante más de lo normal, o
  •  labio superior corto

En Clínica Birbe, os traemos buenas noticias porque, si quieres solucionar tus problemas de sonrisa gingival, estás en el sitio correcto ¡nosotros te vamos a ayudar! Actualmente existen varios tratamientos, como la ortodoncia invisible, para corregir el problema y, por este motivo, nuestro equipo siempre trabaja a partir de un diagnóstico personalizado con el objetivo de ofrecer el tratamiento adecuado para cada paciente. 

Sonrisa gingival Invisalign en Barcelona: antes y después

Definir el mejor tratamiento, para tratar una sonrisa gingival, no es tarea fácil. Entonces, ¿cómo lo hacemos? Definiendo el grado de severidad de la sonrisa gingival que puede ser: leve, cuando se muestran de dos a cuatros milímetros de encía; moderada, de cuatro a seis milímetros; y severa, cuando se muestra más de 6 milímetros de encía al sonreír. 

Dependiendo del diagnóstico y la cantidad de encía que se muestre al sonreír, corregir la sonrisa gingival con Invisalign se convierte en la mejor opción para el paciente. En estos casos la ortodoncia se encargará de corregir los dientes desalineados, consiguiendo la alineación correcta de las piezas dentales y, por supuesto, logrando unos excelentes resultados estéticos. 

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con la clínica, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363. ¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos!

¿Cómo corregir la sonrisa gingival con Invisalign sin cirugía?

Cuando un paciente acude a la clínica con un caso de sonrisa gingival, en muchas ocasiones se puede mejorar el aspecto de su sonrisa sin necesidad de recurrir a la cirugía. Esta forma de corregir la sonrisa gingival llamada con “Invisalign'', con la que se hace un movimiento de los dientes que modifica la posición de los tejidos blandos y, por tanto, mejora el aspecto de las piezas dentales y de la sonrisa. No obstante, cuando el paciente presenta una sonrisa gingival grave se recurrirá a un tratamiento combinado entre Invisalign y cirugía periodontal o cirugía ortognática. En el caso de la sonrisa gingival, lo más importante es realizar un diagnóstico previo para definir la solución adecuada y, por ende, conseguir los mejores resultados

¿Cuál es el proceso para corregir la sonrisa gingival con Invisalign?

El primer paso es acudir a nuestra clínica para hacer un diagnóstico y poner solución a su problema de sonrisa gingival. Una vez el equipo de Clínica Birbe visita al paciente, el primer paso es estudiar, diagnosticar y determinar cuál es la causa del problema. Y es que, dependiendo del origen, de cuánto se muestra la encía, de la posición del labio superior y de su movilidad al sonreír, nuestros profesionales valorarán si es suficiente con el tratamiento de Invisalign, o si es necesario combinarlo con otra de las técnicas disponibles como botox, alargamientos de coronas,o impactación maxilar, para la solución de esta patología.

¿Cuál es la mejor opción para la sonrisa gingival con Invisalign?

Si quieres cambiar el aspecto de tu sonrisa, Clínica Birbe es tu mejor opción. Nuestro equipo de profesionales confía en los eficaces tratamientos que se pueden llevar a cabo para solucionar el problema, como, por ejemplo, la ortodoncia Invisalign. Por ello, podemos dar a nuestros pacientes los resultados deseados y la estética y salud bucodental que necesitan.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp