Tratamiento de mordida abierta posterior en Barcelona

¿Cuál es el mejor tratamiento de mordida abierta posterior en Barcelona? En Clínica Birbe realizamos un diagnóstico perfecto, para solucionar este problema. ¡Contacta con nosotros! 

Infórmate de nuestro tratamiento de mordida abierta posterior en Barcelona

En otras ocasiones te hemos hablado de la mordida abierta anterior. Un problema que dificulta poder cerrar la boca correctamente, a causa de que los dientes anteriores de la boca no se tocan. Así pues, como bien dice el nombre, la mordida abierta posterior es aquella maloclusión que sucede cuando los dientes posteriores, molares y premolares, no se juntan debidamente. Por ello, en Clínica Birbe somos especialistas en el tratamiento de mordida abierta posterior en Barcelona, ofreciendo un servicio de excelencia para todos nuestros pacientes. 

La mordida abierta es una de las maloclusiones dentales más comunes de nuestra sociedad. Y aunque se piense que es un problema estético únicamente, la realidad es que puede generar consecuencias dañinas para la salud bucodental de las personas que sufren esta alteración. De hecho, en algunos casos pueden padecer problemas respiratorios y digestivos. Así pues, es primordial que los pacientes que padecen una mordida abierta severa puedan acudir a nuestra clínica, para que nuestros especialistas ofrezcan el mejor tratamiento. 

¿Qué causas están detrás de la mordida abierta posterior y cuáles son sus consecuencias?

Tratamiento de mordida abierta posterior en Barcelona

Los factores que causan esta malformación son de naturaleza genética, epigenética y ambiental. Normalmente, son varios los factores que originan esta maloclusión. Por lo general, se ocasiona por problemas esqueléticos, cuando el maxilar o la mandíbula no se encuentran en la posición correcta, provocando de esta manera una desarmonía en los dientes superiores e inferiores. La mordida posterior también es consecuencia de una erupción incompleta o la ausencia de dientes en la zona posterior. 

Por otro lado, las consecuencias que causan este problema son los siguientes: 

  • Dificultad para masticar, lo que causa también problemas en la digestión. 
  • Problemas de dicción. El ceceo es uno de los más característicos en aquellos pacientes diagnosticados de mordida abierta. 
  • Problemas para respirar. Al no tener los maxilares debidamente desarrollados, tienen dificultad para respirar por la nariz y lo acaban haciendo por la boca, agravando aún más su maloclusión. 
  • Aparición de trastornos de la articulación temporomandibular que se manifiestan con dolores de cabeza, cuello y cara; bloqueos de la mandíbula, etc. 
  • Problemas estéticos y, en consecuencia, de autoestima, ya que estos problemas empeoran su calidad de vida y su físico. 

Mordida abierta posterior, tratamiento de Clínica Birbe

Dependiendo de si la mordida es esquelética o dental, se llevarán a cabo distintos tratamientos. La primera se trata con cirugía ortognática y ortodoncia, la segunda con ortodoncia para poder mover los dientes y corregir la oclusión. 

Cuando sólo se tiene que corregir la mordida abierta, porque no existen más alteraciones en las otras dimensiones del espacio, se realizará una cirugía ortognática monomaxilar. Con esta se puede llevar a cabo una impactación posterior del maxilar, o bien, rotar la mandíbula en sentido antihorario para cerrar la mordida abierta.

Si quieres apostar por nuestros tratamientos para la mordida abierta posterior, puedes ponerte en contacto con la clínica, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363. Después de un riguroso análisis, te ofreceremos un presupuesto personalizado y te daremos la opción más fácil para ti para que puedas pagar y financiar tu tratamiento. 

¿Por qué someterse a un tratamiento de mordida abierta posterior en Barcelona?

Para poder solucionar los problemas que un paciente sufre al padecer una maloclusión, como la mordida abierta, es necesario ponerse en manos de los mejores especialistas, para que puedan hacer un diagnóstico y llevar a cabo un tratamiento rápidamente.

¿Qué diferencia hay entre mordida abierta posterior y anterior?

La mordida abierta anterior es el tipo de mordida abierta más frecuente en nuestra sociedad. Se origina cuando al cerrar la boca los dientes incisivos anteriores no contactan entre sí. En cambio, la posterior, es aquella en la que las piezas dentales posteriores no contactan.

¿Dónde corregir los problemas de mordida abierta posterior, tratamiento y clínica?

Clínica Birbe es una de las clínicas de referencia de esta disciplina. Y es que son más de dos décadas de experiencia realizando tratamientos de calidad y eficaces; y contando con célebres doctores, especialistas en este tipo de maloclusión. Por lo que, si quieres que los mejores profesionales del sector puedan darte los tratamientos adecuados para solucionar este problema, contacta con nuestra clínica que llevarán a cabo el más eficaz tratamiento mordida abierta posterior en Barcelona.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp