Consecuencias del tabaco en la salud gingival

Todos sabemos lo efectos secundarios y los problemas de salud que genera el consumo de tabaco. Originan muchas enfermedades y muchas de ellas desgraciadamente acaban tragicamente.

Desde Clínica BIRBE y especialistas en salud bucal  te comentamos con este post las consecuencias que generan en tu boca y en tus encías.

El tabaco es uno de los enemigos peores de tus encías y de tus dientes, su consumo continuo provocan enfermedades periodontales, es una enfermedad que empieza siendo leve, se inicia con una gingivitis ( sangrado de las encías) si no es tratada correctamente por tu periodoncista se acaba con una periodontitis y con ello posible pérdida de los dientes y pérdida ósea.

El tabaco disminuye el riego sanguíneo en las encías, pacientes con periodontitis fumadores enmascaran la enfermedad, ya que sus encías no sangran, así pues no pienses que al no sangrarte las encías no tienes ningún problema periodontal. Debes visitar a tu dentista con mas frecuencia y realizar las revisiones que te marquen por protocolo en la consulta. Muchas son las ocasiones que pacientes han llegado con una pieza dental en la mano y sin dolor, tabaco mas mala higiene, mas no controles en la Clínica provocan perdida de dientes.

También está comprobado que un paciente no fumador tras una cirugía oral cicatriza antes y mejor que un fumador. En pacientes muy fumadores les recomendamos que una semana antes y una semana después de la cirugía minimicen el consumo de tabaco y a poder ser que no fumen nada, esa semana ya nos garantiza una mejor vascularización previa y post cirugía.

Podemos hablar de consecuencias mayores que provocan el fumar, pero hoy nos centramos en problemas bucales, como halitosis ( desagradable aliento en la boca), reducción de los sentidos del gusto y del olfato, dientes amarillentos, aparición de mas sarro en tus dientes, fracasos en implantes dentales, infecciones… en fin, como podréis comprobar el fumar no nos beneficia a nadie.

Desde Clínica BIRBE te animamos a que dejes este hábito si lo tienes, piensa que nunca a nadie le ha pasado nada por dejar de fumar, en cambio por lo contrario si.

Para cualquier consulta no dudes en llamarnos. Contacta con nosotros.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp