Diseño de la Sonrisa con composite. Estética dental.

Diseño de sonrisasSentirse bien con la propia sonrisa es un deseo de lo más común. Todos queremos poder afrontar cualquier momento con una sonrisa bien atractiva. En este sentido, los tratamientos de estética dental son importantes para corregir unos dientes mal alineados, apiñados oscurecidos o envejecidos.

Ventajas del composite

El composite es un material de resina utilizado en estética dental de manera común que presenta múltiples ventajas.

Te interesará saber que el composite no es de un solo color blanco, sino que existen muchas tonalidades diferentes. Gracias a ello, se puede seleccionar el tono de composite adecuado en función del color de los dientes del paciente. Todo ello queda registrado en el historial clínico del paciente para que, en caso de fractura, se pueda volver a reparar con facilidad.

Recuerda que, una vez colocado el composite, la higiene dental debe ser la misma que en el resto de la boca. Y no solo eso, sino que también se debe realizar una revisión anual con el dentista para observar que el material sigue en buenas condiciones.

Concretamente, en el uso de carillas de composite, una de las grandes ventajas es que el doctor puede moldear el material hasta conseguir la forma deseada y, posteriormente, fijarlo mediante unas técnicas de adhesión y la aplicación de luz halógena. Todo esto, en una misma sesión y sin necesidad de intervención de un laboratorio protésico, motivos principales de que el precio de las carillas de composite sea más económico que las carillas de cerámica o porcelana.

¿Cómo sabe el dentista la carilla que necesita?

El doctor puede saber el tipo de carilla dental que necesita el paciente a raíz de la creación de un diseño de sonrisas elaborado a través de una serie de fotografías que se toman en una primera visita y unos modelos de alginato para la posterior elaboración de las carillas. A este proceso le llamamos diseño de sonrisas (smile design), simulación o mock-up).

¿El paciente no está satisfecho con el resultado?

No pasa nada porque el composite se puede modificar en la misma visita. Además, las carillas dentales hechas con este material son un tratamiento reversible, por lo que, en el caso de que el paciente quiera dejar de contar con estas carillas, se pueden extraer sin problema.

En Clínica Birbe somos especialistas en el diseño de sonrisas. Es por ello que te animamos a descubrir nuestros tratamientos de rehabilitación estética dental y sus ventajas. Nos interesas tú; somos honestos, profesionales y buscamos tu bienestar. Explícanos cómo te gustaría SONREIR.

Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante cualquiera de nuestras vías de comunicación:

  • Teléfono: (+34) 93 212 47 37
  • WhatsApp (+34) 626852363
  • Correo electrónico: clinica@birbe.org

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp