El Dr. Birbe participa en el Atlas de Cirugía Oral y Maxilofacial de la SECOM CyC

Atlas de Cirugía Oral y MaxilofacialSale a la luz Cirugía Oral y Maxilofacial. Atlas de Procedimientos y Técnicas Quirúrgicas, una obra de referencia que acaba de publicar la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOM CyC) y que ha contado con la participación de Dr. Joan Birbe, cirujano maxilofacial y diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery, entre otros profesionales y expertos del sector.

Mentoplastia o cirugía del mentón

Técnicas de mentoplastia es el artículo con el que el Dr. Joan Birbe, juntamente con el Dr. García García, ha colaborado, y que se encuentra en el bloque de capítulos de Cirugía Ortognática y del síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño. El artículo trata sobre las técnicas más útiles y destacadas para la realización de la mentoplastia o cirugía del mentón: la técnica con osteotomía y osteosíntesis y la técnica basada en la prótesis y la fijación a través de tornillos. Además, se hace mención de otras alternativas técnicas y a cuidados postoperatorios de este tratamiento, así como complicaciones que están asociadas.

SECOM CyC y la publicación del Atlas

La publicación de Cirugía Oral y Maxilofacial. Atlas de Procedimientos y Técnicas Quirúrgicas es el resultado de más de dos años de trabajo en el que ha participado un gran número de autores y colaboradores especialistas para conseguir una explicación óptima de las diferentes técnicas que se emplean en la cirugía oral y maxilofacial. Por lo tanto, este Atlas ha contado con la colaboración de los mejores expertos en cada área de conocimiento.

Se trata de una extensa obra que incluye un total de 11 secciones y 141 capítulos que explican todo lo que se necesita saber respecto a técnicas quirúrgicas y procedimientos en los tratamientos de esta especialidad. Implantología, cirugía reconstructiva maxilofacial, apnea obstructiva del sueño, deformaciones congénitasy cirugía y medicina estética facial, entre muchos otros, son los temas que se pueden encontrar en esta gran obra que recién se publica.

“Los cirujanos en su período de especialización encontrarán una ayuda valiosísima para preparar sus cirugías, pero tanto cirujanos noveles como experimentados podrán obtener una gran ayuda en esta obra”, afirma José Luis López-Cedrón, director del Atlas publicado por la SECOM CyC.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp