El postoperatorio de un lifting facial

¿Te interesa conocer cómo es el postoperatorio de un lifting facial? ¿Estás decidido a subsanar los estragos del paso del tiempo con esta intervención? ¿Aún no lo tienes seguro del todo, pero te planteas la posibilidad de someterte a un estiramiento de cara? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es positiva, presta atención. 

Te facilitamos la información esencial sobre la recuperación de esta intervención. Y lo hacemos a través de 10 puntos clave. 

Reposo y cuidado de la piel

1.Reposo y cuidado de la piel. Después de la cirugía, es importante que descansen suficientemente. Que tengas un especial cuidado al lavar y secar tu rostro. Evita en todo momento frotar o aplicar presión sobre las incisiones. Tu cirujano te recomendará una rutina concreta de cuidado de la piel. Con ella conseguirás mantener tu piel hidratada y facilitarás en gran medida la recuperación.

2.Compresas frías. Durante el postoperatorio de un lifting facial es normal experimentar hinchazón y hematomas en el rostro. Para reducirlos, es recomendable aplicar compresas frías durante unos días. 

3.Vendajes y apósitos. Cabe la posibilidad de que, tras la cirugía, te coloquen vendajes o apósitos en el rostro. Todo dependerá de la técnica que se haya utilizado para el lifting facial. El objetivo en este caso es mantener las incisiones protegidas y reducir la inflamación. Si tu cirujano te lo recomienda, te indicará el tiempo que debes llevarlos puestos y la forma adecuada de cuidarlos. 

No a la actividad física

4.No a la actividad física. Debes evitar el ejercicio a toda costa. Más aún si se trata de un ejercicio intenso. Al menos durante las primeras semanas. 

6.Evitar la exposición al sol. Durante el período de recuperación, es importante proteger tu piel de la exposición directa al sol. 

7.Un estilo de vida saludable. Es muy recomendable que mantengas un estilo de vida saludable. 

Controlar la medicación

  1. Controlar la medicación. Puede que el especialista te recete analgésicos para controlar cualquier malestar o dolor postoperatorio. O que te prescriba antibióticos para prevenir infecciones. En cualquier caso, es importante que tomes únicamente los que te diga tu médico y con la frecuencia que te indique. Y que, en caso de que detectes cualquier efecto secundario, le informes inmediatamente. 

9.Asistir a las citas con tu cirujano. Es vital que acudas a todas las citas de seguimiento con tu cirujano. En ellas evaluará tu progreso y retirará los puntos de sutura en el momento necesario. Además, responderá a todas las preguntas y dudas que puedan surgir durante estos días postoperatorios. Ante cualquier síntoma que creas inusual, no dudes en comunicárselo 

10.Tener paciencia. La recuperación completa de un lifting facial puede llevar varias semanas e incluso meses. Has de ser paciente. Este es el último punto clave a tener en cuenta en el postoperatorio de un lifting facial. Pero no por ello el menos importante. 

Estas tres preguntas, nos las suelen hacer nuestros clientes, pueden servirte para aclarar algunas dudas. 

¿El drenaje linfático ayuda a rebajar la hinchazón y los hematomas después de la operación?

Lo habitual es que tu médico te recomiende compresas frías. Sin embargo, en algunos casos, también podría sugerirte alguna técnica de drenaje linfático. Con ella se acelerará el proceso de desinflamación y recuperación tras la intervención. De todos modos, hazlo únicamente por recomendación suya. 

¿Una buena alimentación los días después de la operación ayuda a una mejor recuperación?

Efectivamente, así es. Para que todo vaya sobre ruedas, la alimentación es fundamental. Ha de ser equilibrada e incluir fruta y verdura. Debes evitar los alimentos procesados o con mucho azúcar. Aparte de cuidar tu régimen, debes abstenerte de consumir tabaco y alcohol. Todas estas medidas contribuirán a que tu recuperación sea más rápida y fácil para ti. 

¿Por qué debo evitar a toda costa que me dé el sol en la cara?

Los rayos solares pueden causar daños en la piel inflamada, con hematomas y retrasar la cicatrización. Después de un lifting facial, usa crema solar con un alto factor de protección. Y es adecuado que te pongas un sombrero o una gorra cuando salgas de casa.

Seguir las instrucciones de tu cirujano

Seguir las instrucciones de tu cirujano es, en realidad, lo más relevante en el postoperatorio de un lifting facial. Por eso sólo debes confiar en uno con experiencia probada. El doctor Joan Birbe ha trabajado en instituciones internacionales como la Universidad de Maryland, la Universidad de Iowa y la Universidad de Stanford. Y ha sido requerido en Holanda, Suiza y otros países de la Comunidad Europea. Él y el equipo que líder son de máxima confianza. Llama al +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

 

                                                                                    Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp