Cirugía para levantar párpados

La cirugía para levantar párpados es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas en la actualidad. ¿Quieres conocer las razones de su éxito? En este post te las explicamos. Y también todo lo esencial que has de saber sobre esta sencilla intervención. 

Cuando acabes de leerlo, conocerás por qué la blefaroplastia o cirugía de párpados es una manera estupenda de recuperar la belleza de la mirada juvenil. Piensa que la tuya sigue estando ahí, sólo que tal vez ya no sea tan evidente. 

Una mirada más joven

Una mirada más joven es lo que nos gustaría recuperar cuando llegamos a cierta edad. Y no es algo imposible de conseguir, para nada. La blefaroplastia o cirugía para levantar párpados se encarga de eso. 

Uno de los efectos más habituales del envejecimiento en el rostro es la caída de párpados. Cuando esto sucede, la mirada pierde fuerza. Eso, en muchos casos, termina por menoscabar la autoestima. Así que solucionarlo también contribuye a mejorar el estado de ánimo. 

Es inevitable. El paso de los años hace que nuestra piel sea cada vez más flácida. También la de los párpados. Al estirarse, los músculos que los sostienen se debilitan. Por otro lado, aumenta la cantidad de grasa bajo la piel de los párpados. Es otro de los inevitables síntomas de la edad. Y tanto una cosa como la otra tienen unas manifestaciones claras. Se traducen en cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo o encima de los ojos. O lo que es lo mismo, en una mirada con menos brillo y vitalidad. 

Una intervención sencilla y eficaz

Se trata de una intervención sencilla y eficaz. La cirugía para levantar párpados se realiza retirando el exceso de piel de éstos. Se elimina la que sobra, así como el exceso de grasa que se acumula alrededor de los ojos. Tanto en la zona superior como en la inferior. De ese modo se consigue eliminar la flacidez. Y se obtiene lo que se quiere: una mirada rejuvenecida y luminosa. 

Las tres cuestiones qué te aclaramos a continuación son las que con mayor frecuencia nos plantean nuestros clientes. Podrán ayudarte mucho a tenerlo todo más claro.

¿La cirugía para levantar párpados es sólo para personas muy mayores?

No necesariamente. Por regla general, los candidatos idóneos para someterse a una blefaroplastia tienen a partir de 35 años. De todas maneras, pueden ser más jóvenes. Hay personas jóvenes, por ejemplo, que por causas genéticas tienen acentuadas bolsas bajo los ojos. 

¿En qué casos es útil someterse a una cirugía para levantar párpados?

Son varias las situaciones en que una cirugía para levantar párpados o blefaroplastia puede ser muy útil. Son los siguientes:

  • Exceso de piel en los párpados superiores
  • Exceso de piel en los párpados inferiores
  • Bolsas o flacidez en los párpados superiores
  • Bolsas bajo los ojos

¿Cómo puedo garantizar que la intervención sea segura y eficaz?

La blefaroplastia es una intervención sencilla. Aun así, hay que asegurarse de que tenga éxito y no presente complicaciones. La única manera de hacerlo es que busques a los mejores profesionales. Sólo así evitarás sorpresas desagradables, ya sea durante o después de la intervención. 

Si estás pensando en someterte a una cirugía para levantar párpados, lo primero es buscar ayuda profesional. En Clínica Birbe ponemos a tu servicio a nuestro equipo de cirujanos experimentados. Con el Dr. Joan Birbe a la cabeza. Es especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona Cum Laude. Llama al +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

                                                                                    Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp