Cirugía de párpados caídos y bolsas

Gracias a la cirugía de párpados caídos y bolsas, conseguirás una apariencia más fresca y juvenil en tu mirada. 

¿Notas últimamente que tus ojos te hacen parecer cansado o cansada? ¿Quizás mayor de lo que en realidad eres? ¿Está eso afectando a tu estado de ánimo? ¿Te sientes por ello algo deprimido? Si es así, no has de preocuparte demasiado. Por un lado, porque los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos son problemas habituales. Por otro, porque la cirugía estética te ofrece una solución efectiva para rejuvenecer tu mirada. 

Ojos nuevos, mirada nueva

Ojos nuevos, mirada nueva. Es la finalidad de la cirugía de párpados caídos y bolsas. Técnicamente se conoce como blefaroplastia y es uno de los procedimientos más populares de la cirugía estética. Y lo es por tres motivos principales: es una técnica sencilla, ofrece buenos resultados duraderos y la recuperación no suele presentar problemas. Y aún podríamos hablar de una cuarta ventaja: para realizarla sólo se usa anestesia local y sedación intravenosa. 

Esta técnica se basa en corregir el exceso de piel y grasa en los párpados superiores e inferiores. Durante la misma, el cirujano seguirá tres pasos:

  1. Practicará pequeñas incisiones. Y lo hará con cuidado, de forma estratégica, con el fin de evitar las cicatrices. 
  2. Eliminará la grasa y la piel acumuladas. De esa forma se podrá reposicionar correctamente el tejido. 
  3. Cerrará la incisión. Cuidadosamente, de manera que se obtenga un resultado lo más natural posible.

Este último paso es clave a la hora de lograr una apariencia más firme y joven en la zona de los ojos. Así se cumplirá el objetivo que persigue la intervención. 

¿Qué pasará después de la operación?

Es normal que te preocupes por lo que pasará después de la operación. La recuperación después de la cirugía de párpados caídos y bolsas depende de cada persona. Aunque, en general, la mayoría de los pacientes pueden volver a hacer vida normal en una o dos semanas. Durante ese período, es habitual que experimentar hinchazón y moratones alrededor de los ojos. Pero estos síntomas disminuirán gradualmente. Es importante seguir las indicaciones del cirujano. Seguramente te aconsejará aplicar compresas frías. Hazlo. Y toma los medicamentos recetados para controlar cualquier molestia.

Lee con atención las siguientes preguntas y sus respuestas. Contienen información básica sobre este tipo de cirugía. Pero, antes, una última cosa importante que has de saber. La blefaroplastia no sólo tiene beneficios estéticos. También los tiene funcionales. Con el paso del tiempo, los párpados pueden volverse pesados y caerse, lo que puede afectar a la visión, dificultándola. Puesto que esta técnica quirúrgica elimina el exceso de piel, los pacientes experimentan una mejora en su campo visual. Y eso, en todos los casos, les aporta más tranquilidad y comodidad.

¿En cuánto tiempo podré ver los resultados de la cirugía de párpados caídos y bolsas?

Por regla general, los resultados iniciales de una blefaroplastia acostumbran a apreciarse dentro de las primeras semanas. Después de que la hinchazón y los moratones hayan disminuido. De todas maneras, debes tener en cuenta que los resultados finales pueden tardar varios meses. Todo irá mejorando a medida que los tejidos vayan sanando y asentándose. Hasta que lo hagan por completo. Si tienes paciencia, muy probablemente los resultados te sorprenderán.

¿Cuánto tiempo me durarán los resultados de una blefaroplastia?

Los resultados de esta intervención son duraderos. A medida que envejecemos, es natural que aparezcan nuevos signos de envejecimiento. Sin embargo, la blefaroplastia puede eliminar el exceso de piel y grasa, lo que mejora la apariencia de los ojos de forma significativa y duradera.

¿Los resultados de la blefaroplastia son los mismos a cualquier edad?

No existe una edad concreta para someterse a una blefaroplastia. Es válida para cualquier persona que presente párpados caídos o bolsas debajo de los ojos. Así que, de hecho, puedes considerar beneficiarte de esta operación en cualquier momento. Cuando quieras mejorar tu apariencia. Sin embargo, como es lógico, los resultados son distintos según la edad y circunstancias de cada paciente. No es lo mismo hacérselo a los 30 que a los 60. La mejora se dará en ambos casos, pero será distinto. Sé realista y no esperes milagros. Eso sí, los resultados seguro que te satisfarán.

Si te queda cualquier duda sobre la cirugía de párpados caídos y bolsas, estaremos encantados de ayudarte. En Clínica Birbe contamos con un equipo médico especializado que te asegurará unos resultados óptimos. Empezando por el doctor Joan Birbe. Es el único Cirujano Maxilofacial español Diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery desde 2001. Se trata de una titulación renovada anualmente a través de un estricto proceso de formación continuada realizado por la misma asociación americana. Llama al +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

                                                                                    Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp