Blefaroplastia con láser CO2

Es posible que hayas oído hablar de la blefaroplastia, pero no de la blefaroplastia con láser CO2. Es una alternativa segura y efectiva para eliminar los párpados caídos y las bolsas en los ojos. Facilita resultados personalizados y ofrece un mejor postoperatorio.

Si buscas la mejor forma de recuperar la vitalidad de tu mirada, debes tenerla presente. Es una magnífica opción en caso de que quieras un procedimiento menos invasivo que el tradicional. Aquí te damos toda la información que debes saber sobre esta técnica efectiva. 

En qué consiste la blefaroplastia con láser CO2

Empecemos por aclarar en qué consiste la blefaroplastia con láser CO2. Es un procedimiento cosmético que utiliza un láser fraccionado ablativo de CO2 para eliminar el exceso de piel y grasa alrededor de los ojos. Con ello se mejora la apariencia, disminuyendo considerablemente los signos de envejecimiento. 

El objetivo es el mismo que el de la blefaroplastia convencional, pero el procedimiento es distinto. La gran diferencia es la aparatología utilizada. Una blefaroplastia tradicional requiere el uso de un bisturí. Mientras que un estiramiento o lifting de párpados con láser no.

El láser fraccionado de CO2 es el más adecuado para este tipo de procedimiento. Y lo es porque tanto el corte como la hemostasia (detención de la hemorragia) se consiguen de forma fototérmica. Eso, a su vez, ayuda mucho al cirujano a realizar incisiones precisas. Y a calcular mejor la cantidad exacta de tejido que se debe extraer.

La blefaroplastia con láser C02 es una opción cada vez más popular en el mundo de la estética facial. Puede ayudarte a tener un aspecto más juvenil. Y ofrece numerosas ventajas en comparación con otras opciones más invasivas, como la cirugía. Te las recordamos.

Beneficios del láser CO2 frente a la cirugía

Los beneficios del láser CO2 frente a la cirugía son unos cuantos y a tener en cuenta:

  • Mayor precisión y seguridad. Hay más capacidad de control a la hora de extraer el exceso de piel y grasa. Eso permite al cirujano ajustar y personalizar los resultados según las necesidades de cada paciente. Y se traduce en unos resultados más exactos y naturales. 
  • Cicatrización más rápida. Reduce el riesgo de hematomas, pues minimiza el daño a los tejidos. 
  • Mejor postoperatorio.  Se acelera el período de recuperación. 
  • Recuperación menos dolorosa. Gracias a que se trata de un método menos invasivo que el tradicional. 
  • Menos sangrado. Al reducirse, se mejora la seguridad del paciente. Disminuyen, a su vez, los posibles riesgos relacionados con la pérdida de sangre.
  • Estimulación de la producción de colágeno y elastina. Son dos sustancias básicas de la piel. El colágeno es el responsable de la resistencia a la tracción, mientras que la elastina le proporciona elasticidad. Tener suficiente cantidad de ambas ayuda a tensarla y, por tanto, rejuvenecerla. 

Con los siguientes tres puntos que te aclaramos, tendrás ya mucha información.

¿Hay alguna alternativa no quirúrgica para tratar los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos?

La respuesta es sí. Existen algunas alternativas no quirúrgicas que pueden ayudar a mejorar la apariencia de los párpados caídos y las bolsas. Una técnica recomendable es la blefaroplastia con láser fraccionado de CO2

¿Es mejor la blefaroplastia con láser CO2 que la blefaroplastia?

La blefaroplastia con láser CO2 tiene destacadas ventajas con respecto a la blefaroplastia convencional. Pero, antes de decidirte por una de estas técnicas, lo mejor es que hables con un cirujano de confianza. Juntos podréis valorar cuál te interesa más. Con su experiencia y tus expectativas, determinaréis la mejor solución. 

¿La blefaroplastia con láser CO2 sólo se realiza por razones estéticas?

En la mayoría de casos se hace por motivos estéticos. Sin embargo, con cierta frecuencia se considera necesaria por otras razones. Las más habituales son las deficiencias visuales en la zona periférica debido a los párpados caídos. 

Antes de someterte a una blefaroplastia con láser CO2, habla con un experto. En la Clínica Birbe de Barcelona lo encontrarás. Funciona desde 2005, cuando la inauguró el Doctor Joan Birbe. Es miembro activo de numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales. Llama al +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp