Operación para párpados caídos

La operación para párpados caídos es un procedimiento quirúrgico muy popular en cirugía estética. Su finalidad es doble: corregir la flacidez en los párpados superiores e inferiores y reducir las bolsas bajo los ojos.

También conocida como blefaroplastia, es una técnica segura y efectiva. Puede mejorar significativamente la apariencia de los ojos y, por tanto, de la mirada. Puede, incluso, solucionar algunos problemas de visión, cuándo el párpado superior llega a interferir en el campo visual. 

Los pacientes ideales de una blefaroplastia

Los pacientes ideales de una blefaroplastia son personas a partir de los 35 años. Aunque en determinados casos puede recomendarse a gente más joven. Los candidatos no necesitan cumplir requisitos especiales. Basta con que tengan buena salud general y no padezcan problemas oculares graves. Y que presenten alguno de los siguientes síntomas:

  • Exceso de piel en los párpados superiores o inferiores 
  • Bolsas debajo de los ojos 
  • Ojos con una apariencia cansada o envejecida 

Todos estos síntomas pueden solucionarse con una operación para párpados caídos

Sólo con anestesia local

Si te preocupa cómo será el procedimiento, te adelantamos que se realizará sólo con anestesia local y sedación intravenosa. Y te contamos lo básico sobre en qué consistirá.

El primer paso será hacer una incisión en la línea natural del párpado. Una vez practicada, se podrá eliminar el exceso de piel y de grasa acumulada. Y después de la cirugía, se colocarán vendajes. Muy probablemente, tu cirujano te recomendará que te apliques compresas frías. Deberás hacerlo durante unos días, lo que él te indique. Eso te ayudará mucho a reducir la hinchazón y los hematomas, normales tras una intervención de este tipo. 

Otra cuestión que puede preocuparte es cuánto durará la intervención. No hay una respuesta única. Dependerá de la cantidad de corrección que necesites.

La blefaroplastia es una operación efectiva y segura para levantar los párpados y reducir las bolsas. Aporta beneficios y entraña pocos riesgos. Con la ayuda de un cirujano experimentado y siguiendo todas las instrucciones postoperatorias, podrás disfrutar de una recuperación exitosa. Y lucirás una mirada con una apariencia rejuvenecida.

Acabamos con tres cuestiones muy útiles. 

¿Cuánto tiempo dura la recuperación tras una blefaroplastia?

La recuperación tras una operación para párpados caídos varía en función de la cantidad de corrección que hayas necesitado. Aun así, normalmente finaliza en unas pocas semanas. Durante ese tiempo, debes hacer reposo y alimentarte bien. Y, sobre todo, seguir todas las recomendaciones del médico. Eso incluye que tomes algún medicamento para reducir las molestias y la inflamación.

¿Puede haber complicaciones después de la operación?

Antes de nada, has de tener presente que, aunque sencilla, la blefaroplastia no deja de ser un procedimiento quirúrgico. Aunque no suele suceder, pueden darse algunos efectos secundarios. Éstos pueden ser una infección, un poco de sangrado o una cicatrización excesiva. Por ese motivo es tan importante dejar la cirugía en manos de un cirujano experimentado. Y acudir a una clínica con las instalaciones adecuadas y el instrumental más moderno. Con eso y siguiendo las instrucciones postoperatorias del médico, se minimiza al máximo el riesgo de complicaciones intra y post operatorias.

¿Es verdad que con una operación para párpados caídos se puede mejorar la visión?

Es cierto que esta intervención suele realizarse para solucionar problemas estéticos: la flacidez de la piel de los párpados y las bolsas en los ojos. Sin embargo, efectivamente, también es verdad que puede solucionar determinados problemas de visión. Éste puede ser, en algunos casos, su objetivo prioritario.

La blefaroplastia puede usarse para reducir alteraciones visuales y problemas en la visión lateral o periférica. Puesto que la acumulación de piel en los párpados superiores puede interferir en el campo de visión.

Cómo todos sabemos, los ojos son unos órganos delicados. Por eso, para una operación para párpados caídos necesitas a un especialista con experiencia probada. Clínica Birbe es un centro sanitario dedicado en exclusiva a la cirugía maxilofacial y oral, a la cirugía estética facial y a la rehabilitación dental. Llama al +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

                                                                                 Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp