¿ En qué consiste el lifting facial?

Muchos son los pacientes que acuden a Clínica BIRBE con varias preguntas sobre el lifting facial.

Hoy te voy a explicar que es, en que consiste y que recuperación tiene.

A medida que pasa el tiempo, exposiciones largas al sol durante nuestra vida e incluso el estrés que sufrimos hacen que nuestra piel pierda firmeza, aparecen laxitudes, surcos y pliegues en el rostro, nuestra expresión facial pierde definición.

Tenemos en nuestras manos una solución, el lifting facial.

¿ En qué consiste el lifting facial?

Quirúrgicamente se retira el exceso de piel en rostro y cuello y así tensar sus músculos.

Estadísticamente hablando te puedo decir que a partir de los 45 años nos encontramos que muchas mujeres y hombres piensan y se asesoran para realizarse este rejuvenecimiento facial.

Lo primero que hace el cirujano es realizar un estudio facial del paciente, esta intervención se realiza con anestesia local y sedación endovenosa y es ambulatoria habitualmente.

Sobre la línea del cabello se realiza una incisión en el cuero cabelludo que se extiende hasta las orejas rodeando el lóbulo por detrás de las orejas, la incisión no se aprecia y la cicatriz es mínima, de esta manera nos queda camuflada.

A continuación se reposicionan las capas musculares, tensando musculatura y retirando la piel sobrante. Para acabar se sutura la incisión.

En muchas ocasiones se acompaña al lifting con una blefaroplastia, para crear mas armonía al rostro.

El paciente sale del quirófano con un vendaje en la cabeza y en ocasiones se ponen drenajes para evitar que se acumule sangre, en el caso que se ponga el drenaje se retira al día siguiente.

¿Recuperación del lifting?

Requiere tres semanas de recuperación para reanudar tu vida cotidiana. El cirujano te recetará unos analgésicos y antiinflamatorios que ayudan a llevar una mejor recuperación.

Puedes notar la cara como ” acolchada” la primera semana e hinchazón las dos primeras semanas y no realizarás ejercicio o cualquier actividad que te pueda dañar el rostro en tres semanas, tampoco podrás exponerte al sol.

Los riesgos de esta cirugía son mínimos gracias a un buen estudio previo y un control médico después de la intervención.

En Clinica BIRBE te podemos asesorar y resolver todas tus dudas, contacta con nosotros.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp