Una de las patologías más comunes entre los pacientes y a la vez menos diagnosticada es el bruxismo, por ello hoy os queremos informar sobre cuáles son esos signos más comunes que pueden alertarnos sobre este problema.
Como bien sabemos, el bruximo es el problema de rechinar los dientes de forma insconsciente mientras dormimos y que puede provocar el desgaste de las piezas dentales, desalineamiento u otras patologías.
Normalmente, los efectos de esta enfermedad se suelen localizar en áreas sensibles de la boca presentándose los siguientes casos:
- Inflamación de las encías
- Dolor o sensibilidad en la mandíbula
- Dientes flojos y pérdida de piezas dentales
- Dolor de cabeza
- Dolor de oídos
- Dolor en los músculos de la cara
- Dolor de cuello
- Vértigos
Estos signos comprenden la parte de la articulación temporo-mandibular y suelen sufrir una carga excesiva provocando un irremediable dolor de mandíbula al despertar como si se hubiera estado masticando durante horas en la noche pudiendo provocar en los casos más graves la pérdida de dichas piezas dentales.
El problema fundamental de esta enfermedad es que los pacientes no son conscientes de que padecen este problema hasta que el desgaste llega a tomar un carácter de gravedad. En este sentido, recomendamos que ante el mínimo signo, se acuda a la Clínica Birbe, especialistas odontólogos de Barcelona que llevamos años tratanto este tipo de desgaste dental.