Otoplastia y cuidados post operatorios

La otoplastia, una cirugía hoy en día muy común. La otoplastia es la cirugía de las orejas. Todo el mundo necesitamos encontrarnos bien con nosotros mismos y según que perfil de persona seas te puedes sentir acomplejado o acomplejada. Con esta intervención corriges la forma y el tamaño de las orejas.

La mas realizada es la corrección de las orejas en asa o “soplillo”, orejas despegadas, es una intervención muy segura, se puede realizar en edad adulta o de niño y para muchos pacientes es una liberación a un complejo muy grande.

Esta cirugía no necesita ingreso, en Clínica BIRBE la realizamos muy frecuentemente nuestro cirujano maxilofacial el Dr Joan Birbe. Se utiliza anestesia local y si el paciente lo desea hacemos una sedación endovenosa. Depende lo nervioso que seas es aconsejable, piensa que la duración de esta puede ser de dos horas, puede hacerse pesada para ti y con la sedación te encontrarás mas cómodo y el tiempo te pasará volando estando dormido. Como profesional de Clínica BIRBE te puedo decir que nunca nadie se ha arrepentido de realizarse una sedación.

Cuidados post operatorios e instrucciones que debes realizar tras una otoplastia.

  • Despues de la intervención saldrás con una cinta alrededor de tu cabeza, esta cinta o venda la llevarás lo máximo posible durante la primera semana. Es necesario para mantener las orejas en una posición favorable los primeros días.
  • Limpiarse la zona de cicatriz detenidamente, retirando las posibles costras y aplicando yodo, estas curas las haremos de 2 a 3 veces por día.
  • No debes realizar ningún esfuerzo físico durante la primera semana dspués de la cirugía.
  • Tras la intervención el cirujano te recetará un antibiótico y unos antiinflamatorios que los tomarás 5 días pautados y tras estos a demanda según molestia.
  • Las suturas se retirarán aproximadamente a la semana según el cirujano vea la cicatrización.
  • Evitar las exposiciones al sol sobre todo si te da directamente en las cicatrices. Recuerda lo perjudicial que es el sol y las marcas que te puede dejar sobre ellas.
  • Una vez retirados los puntos hidratar la cicatriz con crema hidratante o a ser posible con aceite de rosa de mosqueta.

No te acomplejes de algo que tiene fácil solución, si quieres una valoración personalizada no dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp