¿Quieres unos dientes más blancos? ¡Debes saber esto!

¿Te gusta sonreír? ¡A mí también! Y a quién no, ¿verdad? Y si además cuentas con unos dientes blancos, todavía mejor. Nuestras higienistas dentales, como Mireia Zambrano, lo saben muy bien. Para mantener una sonrisa blanca, no sólo es importante que el cepillado sea un hábito después de cada comida. También es importante conocer los efectos de los alimentos en nuestros dientes.

Es importante mantener una buena salud de nuestra boca, así que una recomendación para ello es evitar el consumo en exceso de azúcares y ácidos.

Bebidas y alimentos que favorecen la tinción

Si tienes unos dientes blancos y quieres mantener esa maravillosa sonrisa blanquecina, quizás lo que menos te interese es el consumo regular de vino, especialmente si se trata de vino tinto.

El café y el té merecen una mención especial en este apartado. No importa que se trate de café fuerte, suave o descafeinado. La realidad es que ayuda a manchar los dientes con mucha facilidad. Quizás, el mayor peligro reside en que a muchos nos gusta tanto su sabor que, en ocasiones, lo tomamos más veces de la cuenta al día. En cuanto al té, cuidado con el té negro y el té rojo, ya que son los que pueden ayudar a tintar los dientes con más facilidad.

Por otro lado, las bebidas azucaradas y los refrescos energéticos, que están tan de moda, le hacen un flaco favor a tus dientes si lo que deseas es una sonrisa blanca. Además, provocan caries, por lo que tu salud bucal también está en juego.

Es cierto que las “chuches” y los caramelos tienen una gran fama por los efectos perjudiciales que tienen para nuestra boca, pero no solo por la caries que pueden provocar. Los caramelos cuentan con una gran cantidad de colorantes que pueden teñir tus dientes.

Existen salsas que pueden provocar la aparición de manchas en tu dentadura, como es el caso de la salsa de soja y del vinagre de Módena.

Otros productos que, a pesar de no ser comestibles, pueden teñir, son los colutorios que cuentan con clorhexidina si los usas de manera regular.

Alimentos favorables a una sonrisa más blanca

El equipo médico de Clínica Birbe recomienda el seguimiento de una dieta blanca si tu deseo es mantener tus dientes bien blancos y evitar cualquier tinción. Entre los alimentos que contiene esta dieta se encuentran los siguientes:

La fruta es una grande aliada de los dientes blancos, especialmente la manzana, gracias a su alto contenido en fibra. Además, la fricción que realiza este alimento en tus dientes cuando la comes, provoca la eliminación de bacterias y reduce las posibilidades de caries.

El consumo de lácteos también es favorable al mantenimiento de una dentadura blanca, así como aporta una mayor protección contra su desmineralización.

¿Quieres saber cuál es el estado de tu boca? ¿Quieres unos dientes blancos? Puedes ponerte en contacto con Clínica Birbe a través de cualquiera de nuestras vías (teléfono, WhatsApp, correo electrónico o cita online) y solicitar un blanqueamiento dental. ¡Porque se trata de tu sonrisa!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp