Se acercan las Navidades…y el exceso de azúcares

¿ A quien no le gusta la Navidad?, ¿ A quién le amarga un dulce? y como dice la canción…Navidad, dulce Navidad…

Exacto dulce, en esta época del año solemos ingerir alimentos que contienen mucha azúcar y debemos no bajar la guardia ni demorar el cepillado ya que nuestros hábitos alimenticios y la higiene bucal se ve alterada por compromisos varios, en muchas ocasiones se suele comer fuera de casa.

Resumiendo, en Navidad cometemos excesos, ingesta de azúcares, compra excesiva, consumimos bebidas alcohólicas y según que personas fuman sin ser fumadores diarios. Si no nos cuidamos, estos excesos los acabamos pagando. Lo paga nuestro organismo y nuestra salud buco-dental.

Desde este blog Clínica BIRBE como grandes defensores de una boca sana y una bonita sonrisa, vamos a compartir una serie de consejos y recomendaciones para que esta Navidad cuides tu salud dental.

Consejos saludables para tu boca en Navidad

Llévate siempre un cepillo dental de mano vayas donde vayas: No es excusa el que estés fuera de casa para poder cepillarte los dientes. Es muy normal que no lo realices del todo bien con las prisas, pero siempre ayuda que puedas retirar restos de alimentos. Por la noche antes de acostarte es cuando tienes que entretenerte y hacerlo correctamente ayudándote de la seda dental y si quieres de un colutorio bucal.

Cuidado con los dulces: Turrones, pasteles, bombones…evita comerlos entre horas sobre todo si no vas a poder cepillarte a continuación de consumirlos. La aparición de caries es más propensa, evítalas.

¿Sabías que existen alimentos que nos favorecen a la salud bucal? Por ejemplo algunos pescados y mariscos protegen de las caries y de la inflamación gingival.

Atención a los alimentos duros: Turrones de Alicante, patas de mariscos…pueden fracturar algún diente o molar. Si llevas ortodoncia o reconstrucciones con carillas es un punto muy importante a tener en cuenta.

Modera el consumo de alcohol y tabaco: Unos de los problemas en boca es la halitosis ( mal aliento)

Esperamos que estos consejos te sirvan para esta esperada Navidad, desde Clínica BIRBE todo el equipo te desea unas Felices Fiestas y te anima a regalar sonrisas bonitas y saludables. para cualquier duda contacta con nosotros, nuestro objetivo es tu salud.

 

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp