Recuperación de un lifting facial

Si piensas que la recuperación de un lifting facial es larga y complicada, te equivocas. No entraña ningún riesgo. Pero, aun así, hay que seguir unos sencillos consejos. Es la forma de asegurarse de que todo vaya bien. Y de que los resultados de la intervención sean óptimos. 

En este post, te damos algunas recomendaciones para ayudarte a que sea lo más rápida y cómoda posible.

Qué pasa después de un lifting facial

Es lógico que quieras saber qué pasa después de un lifting facial. Antes de nada, debes tener presente una cosa. Es normal que sientas algo de ansiedad. O de preocupación. Tendrás ganas de ver el resultado, cómo ha quedado tu rostro. Seguro que todo va bien, pero necesitas paciencia. 

El estiramiento facial busca mejorar la apariencia del rostro y el cuello. Es un proceso sencillo que no implica riesgo. De todos modos, no deja de ser una intervención. Y, como tal, debe seguir su curso. 

Es básico que sigas todas las pautas e instrucciones de tu cirujano. Tu médico te dará ciertas recomendaciones fáciles de aplicar para facilitar la recuperación del lifting facial. Por otro lado, ciertos consejos generales que también contribuirán a eso. Te los contamos. 

Las recomendaciones más útiles

Entre las recomendaciones más útiles que ayudarán a agilizar la recuperación de un lifting facial, toma nota de éstas: 

  • Mantén la cabeza elevada. Es uno de los puntos más importantes. Lo idóneo es que duermas con la cabeza elevada durante unas semanas si puede ser, al menos los 5 primeros días post cirugía. Eso contribuirá a reducir mucho más rápidamente la hinchazón y los hematomas. Utiliza tres almohadas las 2 primeras noches y después 2. 
  • Evita realizar actividades que puedan aumentar la presión en el rostro. Prescinde de hacer ejercicio, cargar objetos pesados y cualquier otra acción que te haga agachar o inclinarte. 
  • Aplica compresas frías en el rostro. Es otra forma de que los hematomas y la hinchazón desaparezcan antes. Es recomendable que consultes con tu cirujano. Podrá recomendarte el tipo de compresas más adecuadas. También cuánto tiempo habrás de aplicarlas y con qué frecuencia.
  • Protege la piel. Si la cuidas de forma especial, facilitarás la cicatrización. Mantenla bien limpia y no la expongas en ningún momento a la luz solar directa. En este caso, también tu médico podrá recomendarte qué productos son más adecuados para limpiarla e hidratarla.
  • No fumar. Evitar el tabaco al menos durante 2 semanas post cirugía, si pueden ser 3 o 1 mes mejor.

Siguiendo estos consejos, recuperarás tu vida normal en poco tiempo. Y comprobarás el resultado de la intervención. De todos modos, ante cualquier duda o inquietud, consulta siempre con tu cirujano. Nunca tomes decisiones por tu cuenta. Podrían resultar contraproducentes. Con los cuidados adecuados, podrás disfrutar de los resultados en poco tiempo.

Las siguientes tres preguntas suelen hacérnoslas nuestros pacientes. 

¿Cuánto tardaré en hacer vida normal tras la intervención?

Depende de los casos, como en cualquier otra operación. Aun así, la mayoría de pacientes sometidos a un lifting facial vuelven a realizar sus actividades normales a las dos semanas. Aun así, piensa que los resultados finales, definitivos, tardarán más tiempo en verse. Ten paciencia, porque valdrá la pena. 

¿Es normal que se hinche la cara y salgan hematomas?

Durante un lifting facial se practican unas incisiones con el fin de reposicionar los tejidos y eliminar el exceso de piel. Esto puede producir algunas molestias. Así que es muy probable que durante algunos días tengas algo de hinchazón y hematomas. No te preocupes. Se trata de signos habituales después de una intervención de este tipo. 

¿Hay que tomar alguna medicación tras un lifting facial?

Es normal que después de la intervención sientas cierta incomodidad o dolor. Sí, hay que tomar medicación. Tu cirujano te recetará medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación. Además, te recomendará una pauta de cuidados faciales. Es importante que sigas las instrucciones de tu médico para tomar los medicamentos correctamente.

La recuperación de un lifting facial forma parte de la intervención. Debes estar bien informado. Además de explicarte el proceso con todo detalle, en Clínica Birbe contarás con un equipo de expertos. Está liderado por el Dr. Joan Birbe, el único cirujano maxilofacial español con titulación homologada por la Sociedad Americana de Cirujanos Maxilofaciales y Orales (AAOMS), un experto en su campo. Si tienes cualquier pregunta pendiente, te ayudaremos. Llama al: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp