Precio de una blefaroplastia superior

En este artículo, te explicamos de qué depende el precio de una blefaroplastia superior. En qué consiste esta sencilla operación, la forma en que se hace y lo mucho que puedes conseguir con ella. 

¿No te gusta tu mirada? ¿Crees que se ve envejecida y que ha perdido brillo? ¿Te encantaría rejuvenecerla? Una cirugía de párpados superiores te ayudará a lograrlo. Descubre cómo en las siguientes líneas. 

Mejorar la apariencia de los párpados superiores

Mejorar la apariencia de los párpados superiores es el objetivo de la blefaroplastia superior. Esta sencilla intervención quirúrgica elimina el exceso de piel y grasa en dicha zona. A medida que envejecemos, la piel de los párpados superiores tiende a volverse flácida y caída. Forma pliegues y bolsas que pueden dar a la mirada un aspecto cansado y envejecido. La finalidad de esta técnica es corregir estos problemas. 

Seguramente, te preguntarás qué puede costar. Dar el precio de una blefaroplastia superior sin conocer al paciente y su situación es prácticamente imposible, pero sí podemos informarte que oscila entre 1.800 y 2.300€, una media de 2.000€. Es preciso que antes de cerrar el presupuesto, el cirujano haya valorado los párpados y el rostro del paciente.

En la primera visita tendrás ya toda la información. En ella el paciente expone sus expectativas, deseos y aspiraciones. No olvides que debes explicárselas bien al doctor o la doctora para que pueda realizar el estudio pertinente y decidir qué tipo de blefaroplastia superior es la más indicada para ti. Y que debes preguntar todo lo que se te ocurra. Porque cuanto más claras tengas las cosas, más fácil será todo. 

Tres grandes beneficios

Una blefaroplastia superior aporta tres grandes beneficios: 

  1. Eliminar el exceso de piel y grasa. Son los causantes de los pliegues y las bolsas. Y de una apariencia cansada en los párpados superiores.
  2. Rejuvenecer la mirada. Al corregir los signos de envejecimiento en los párpados, esta cirugía rejuvenece la apariencia general de los ojos y hace que la mirada luzca más fresca y joven.
  3. Mejorar la visión. En casos en los que el exceso de piel en los párpados superiores afecta a la visión periférica. La blefaroplastia elimina esta obstrucción. 

Terminamos con tres aclaraciones importantes. 

¿Es difícil recuperarse de una blefaroplastia superior?

Es normal que la recuperación tras la operación sea distinta de una persona a otra. Aun así, suele haber unas pautas comunes. Durante los primeros días después de la cirugía es común experimentar hinchazón, hematomas y sensibilidad en la zona tratada. Se recomienda aplicar compresas frías y usar medicación para controlar la incomodidad. Es fundamental seguir siempre las instrucciones del cirujano. En cuanto al cuidado de las incisiones, el uso de vendajes y la aplicación de cremas o ungüentos recomendados. La mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales en aproximadamente una semana. Aunque hay que evitar actividades vigorosas y proteger los ojos del sol durante todo el proceso de recuperación.

¿Existen riesgos o complicaciones relacionadas con la cirugía de párpados superiores?

Es una intervención segura. No suele causar problemas importantes. Sin embargo, como en cualquier procedimiento quirúrgico, algunas complicaciones son posibles. Puede haber una cicatrización anormal, sequedad ocular o una infección. De cualquier modo, son riesgos poco frecuentes. Escoger un cirujano cualificado los minimizará o eliminará. Y, sea como sea, ante cualquier problema, consulta con tu médico en seguida. 

¿Son duraderos los resultados de esta intervención?

Son duraderos, sí. Pero has de ser consciente de que el proceso de envejecimiento natural seguirá su curso. En que el efecto dure más o menos influyen la genética y el estilo de vida que lleves. Cuanto más saludable sea, mejor. Una alimentación sana y equilibrada, no fumar ni abusar del alcohol y proteger la piel del sol son buenas recomendaciones. 

No te quedes con ninguna duda sobre el precio de una blefaroplastia superior. Ni sobre cómo se practica. Dinos qué necesitas saber y te ayudaremos encantados. Contamos con un equipo médico especializado. El doctor Joan Birbe es el único Cirujano Maxilofacial español Diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery desde 2001. Llama al: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp