En algunos casos no es necesario someterse a una rinoplastia completa porque, interviniendo sólo una zona de la nariz, es posible corregir y proporcionarle un aspecto nuevo y mejorado. Es el caso de la rinoplastia en la punta de la nariz, con la que se obtienen excelentes resultados.
Si crees que el aspecto de tu rostro puede beneficiarse de esta sencilla cirugía, no dejes de leer este post, porque te explicamos cómo puedes conseguirlo.
Ventajas de la rinoplastia de punta
La rinoplastia, una de las intervenciones más habituales en cirugía estética, ofrece diversas posibilidades. Cuando se trata de remodelar únicamente el extremo nasal se habla de una rinoplastia en la punta de la nariz (operación de nariz) o una rinoplastia de punta.
El objetivo de la rinoplastia de punta es mejorar o corregir la forma de la punta nasal para conseguir un aspecto más armónico y, por tanto, también más estético.
La rinoplastia en la punta de la nariz es idónea para solucionar algunos problemas estéticos. Te explicamos los más habituales:
-
- Hiperproyección. Una punta demasiado prominente formada por cartílagos sobresalientes sobre el resto de la estructura nasal.
- Punta ancha. Un cartílago excesivamente ancho y fuerte. Se soluciona mediante una sección parcial de este.
- Punta caída: Se eleva el cartílago del septum (la estructura vertical que separa las dos fosas nasales), modificando el ángulo nasal-labial.
- Punta desviada. Se debe corregir la asimetría de los cartílagos alares, así como de la columela, la porción que separa la entrada de la nariz en dos orificios nasales.
- Punta bífida. Se da por una falta de unión de los cartílagos alares en la parte anterior de la punta nasal. Se corrige suturando los cartílagos o injertando cartílago en la columela o directamente en la punta nasal.
- Punta bulbosa: son puntas de nariz redondeadas, globulosas; les restamos volumen afilándolas y las elevamos.
Todas estas estructuras nasales se pueden corregir con una rinoplastia de punta, un procedimiento fácil y rápido que otorgará a la nariz una forma estilizada y siempre acorde con las facciones faciales de cada paciente.
Seguidamente, respondemos tres preguntas que te serán muy útiles.
¿Qué tipo de rinoplastia es más recomendable para remodelar la punta de la nariz?
Existen dos formas de rinoplastia en función de cómo se accede al interior de la nariz:
- Rinoplastia abierta. Se practica una pequeña incisión en la columela para levantar la piel y llegar a los huesos y cartílagos.
- Rinoplastia cerrada. Se realiza en el interior de la nariz, a través de las fosas nasales, y su objetivo es realizar la intervención sin dejar ninguna cicatriz.
Para trabajos en la punta de la nariz, se suele recomendar la rinoplastia abierta, pues permite medir con gran exactitud, simetrizar, igualar… en definitiva, trabajar con mayor precisión y conseguir el resultado deseado. La rinoplastia cerrada, sin embargo, se reserva para intervenciones que no exijan un manejo demasiado complicado de la punta de la nariz.
¿Puede una rinoplastia de punta eliminar la redondez?
En bastantes ocasiones, la rinoplastia de punta se aplica a la denominada nariz globulosa, que exhibe una forma redondeada que le da un aspecto ancho. Sin embargo, no es el único caso en que resulta efectiva.
Tras la rinoplastia en la punta de la nariz, ¿podré llevar una vida normal?
Tras una cirugía de este tipo, sobre todo durante las primeras 24 horas, es normal que la zona intervenida presente hinchazón o que sientas alguna pequeña molestia. Se trata de síntomas leves que pueden disminuir con solo seguir ciertos consejos durante algunos días. Duerme boca arriba y con la cabeza elevada (2-3 almohadas), aplica frío para disminuir la hinchazón y, sobre todo, sigue las recomendaciones del cirujano y acude a las visitas de control. Si tienes todo esto presente, tu recuperación no presentará ningún problema, pronto exhibirás el aspecto físico mejorado que buscabas y llevarás una vida totalmente normal.
No lo pienses más y decídete a mejorar tu aspecto con una rinoplastia en la punta de la nariz. En Clínica Birbe te espera un equipo de expertos con amplia experiencia y toda la información que necesites. Llama al teléfono: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al tel: +34 626 852 363 o contacta con nosotros.
Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe