Tabaquismo…vapeadores…

Fumar, gran enemigo de nuestra salud general, está comprobado y calculado que el tabaco reduce la esperanza de vida aproximadamente 10 años de nuestras vidas.

Hace unos años saltó la moda del cigarrillo electrónico, según sus creadores nos promete dejar de fumar definitivamente, este proceso se entiende que es progresivo pero nos sigue preocupando si el uso de estos vapeadores es saludable o no, hasta la fecha de hoy no hay evidencia que avale a estos cigarros para dejar de fumar.

Son muchos los artículos publicados del cigarrillo electrónico y si que muchas personas se han pasado del tabaco al vapeador, pero también hay que decir que investigadores descubrieron que estos vapeadores alteran células pulmonares y anulan el reflejo de la tos.

Los vapeadores están compuestos por unos líquidos que pueden ser de diferentes sabores, y no llevan alquitrán ni monóxido de carbono, pero llevan otras sustáncias.

La cantidad de nicotina de este producto es variable, ya que la idea es ir dejando de fumar, pero no por haber menos deja de ser perjudicial para nuestra salud oral.

Que produce la nicotina en nuestra boca

Mal aliento: El mal aliento se produce porque se inhibe la secreción salival normal, eso produce sequedad de boca y el mal sabor de boca, la halitosis.

Inflamación de encías y mucosas: Irrita mucosas y vías respiratorias, y eso conlleva a un malestar general del fumador.

Recesión gingival y coloración oscura de las encías: Las encías se resienten mucho, existen recesiones en las encías y eso hace que te veas unos dientes de mayor tamaño. En algunos casos la encía puede tornarse mas grisácea.

Bruxismo: Los fumadores suelen decir…- necesito tranquilizarme, voy a fumarme un cigarro.

ERROR! la nicotina es estimulante , como la cafeína. Eso nos hace estar mas nerviosos y llegar a apretar los dientes inconscientemente.

Como punto final a este post solo quiero transmitirte que realmente falta por estudiar si realmente existen efectos nocivos del uso del cigarrillo electrónico, desde Clínica BIRBE recomendamos precaución y la mejor manera es mantener unos hábitos sanos, el fumar no aporta nada.

Si quieres dejar de fumar puedes preguntarle a tu dentista de confianza como hacerlo, contacta con nosotros, te ayudaremos en lo que precises.

 

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp