Conoce los diferentes tipos de empaste

¿Quién no ha ido alguna vez a su dentista de confianza para que le realicen un empaste debido a una caries dental? Se trata de uno de los procedimientos más conocidos en el ámbito de la odontología. Es posible incluso que te hayan realizado este tratamiento más de una vez y lo único que sabes al respecto es que te tocan el diente, ¿verdad?

En Clínica Birbe queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre los empastes dentales, también conocidas como obturaciones. ¿Sabes cómo se realizan? ¿Sabías que hay diferentes tipos de empaste?

¿Cómo se hace el empaste?

Antes de nada, es necesario explicar que el dentista procede a realizar una obturación en caso de caries dental. Se trata de una especie de reconstrucción, ya que se debe rellenar el espacio que ocupaba la caries.

  1. Eliminación de la caries, de manera que no quede ningún tejido dañado
  2. La caries ocupaba un espacio en el diente, así que hay que rellenarlo con un material que se coloca por capas y se endurece mediante luz halógena. El objetivo es que el diente acabe teniendo la misma forma y que tenía antes.
  3. Pulido del empaste para que vuelva a tener su aspecto estético antes de que apareciera la caries.

En el caso de una caries grande o avanzada, es posible que el paciente sienta una cierta sensibilidad durante uno o dos días. En el caso de que se mantenga durante más tiempo de lo normal, lo recomendable es volver a la clínica dental.

Tipos de empaste

En la actualidad existen empastes de diferentes materiales, aunque unos se utilizan más que otros.

  • Resina (composite): es el material más utilizado en estos casos. Se trata de plástico resistente y su ventaja principal es estética, ya que tiene el mismo color del diente.
  • Amalgamas: es un material que destaca por su alta resistencia. El uso de mercurio en este tipo de empastes es seguro y no hace ningún daño al paciente.

La importancia de realizarse una revisión con cierta periodicidad reside, entre otros aspectos, en el estado del empaste. Después de un cierto tiempo, es posible que el profesional detecte un deterioro y, ante tal situación, se debe cambiar.

Y tu. ¿ya te has realizado tu revisión? ¿Quieres conocer el estado de tu salud bucal y tus empastes? Ponte en contacto con Clínica Birbe. Te atenderá un equipo médico y profesional que brindará por tu salud bucal.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp