Operaciones odontológicas y cirugía dental

¿Cuántas veces has ido tú o algún familiar o conocido al dentista debido a una operación dental? Seguramente conocerás casos de caries, problemas de encías, alguna extracción de una muela del juicio… Se trata de operaciones odontológicas que realizan los profesionales de tu clínica más cercana.

Además, existe la rama de la cirugía dental, donde existe un gran abanico de operaciones que se realizan con el objetivo de resolver cualquier problema de la boca o la mandíbula. Las más comunes, como veremos a continuación, y que seguramente conocerás, son las extracciones dentales.

Cinco operaciones quirúrgicas habituales

  1. Implantología dental: se trata de una técnica empleada en casos de dientes extraídos y la posterior colocación de implantes que cuentan con la misma función.
  2. Extracción dental: consiste en una cirugía dental que tiene lugar cuando los dientes están creciendo en lugares erróneos. Se trata de casos que pueden llegar a ser muy dolorosos y a ocasionar algún problema.
  3. Estética: de la misma manera que se realizan cirugías debido a problemas dentales o mandibulares, hay otros casos cuyo objetivo está relacionado con la belleza y la sonrisa. La colocación de carillas dentales es un claro ejemplo.
  4. Corrección de mandíbula: existen casos de problemas relacionados con la mandíbula que pueden provocar dolor de cabeza o incluso bruxismo. En estas situaciones, se procede a la corrección del encaje de la mandíbula superior e inferior.
  5. Frenectomía: hay pacientes con problemas en el cierre entre los incisivos superiores debido a que el frenillo lingual es más grande de lo normal. En estos casos, se procede a una eliminación de una parte.

Visita a tu dentista

En Clínica B I R B E somos especialistas en cirugías dentales y operaciones odontológicas. Problemas comunes que pueden tratar de encías hasta temas más complejos que requieran de una cirugía dental como las que acabamos de comentar.

Nuestro equipo médico brinda por tu salud y quiere ofrecerte el mejor servicio. Es por este motivo que nos ponemos a tu disposición y nos ofrecemos para atenderte con profesionalidad y la atención personalizada que deseas.

No lo dudes y ponte en contacto a través de una de las diferentes vías:

  • Teléfono: (+34) 93 212 47 37
  • Mensaje WhatsApp: (+34) 626 85 23 63
  • Formulario en nuestra página web

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp