Tratamiento para la periimplantitis

¿ Sabes que es una periimplantitis?. La periimplantitis se producen como su mismo nombre indica en los implantes, es un proceso inflamatorio. Los implantes dentales han supuesto un gran avance en la odontología, ya que mejora la calidad del paciente no solo estéticamente, también funcionalmente. Pero es importante e imprescindible que sepas que los implantes dentales se deben cuidar como a tus dientes naturales.

Este proceso inflamatorio que se produce inicialmente si no es tratado puede derivar a la pérdida de hueso y eso nos supondrá la exeresis del implante. Cuando existe inflamación en tejido blando se denomina mucositis periimplantaria y si nos ponemos manos a la obra con el especialista de las encías, el periodoncista, se puede salvar el implante y no sufrir una periimplantitis.

La mucositis periimplantaria es una enfermedad parecida a la gingivitis, es decir cuando la encía de tu diente natural se inflama. Con la mucositis sangran los tejidos vecinos al implante y la zona tiene un color rojizo.

Criterios que nos indican una periimplantitis

  • Zona enrojecida alrededor del implante
  • Sangrado o incluso supuración de pus cuando el periodoncista realiza la exploración con una sonda.
  • Dolor en la zona, en el implante o dolor a la percusión del implante.
  • Movilidad del implante.
  • Pérdida de hueso y exposición del implante que debería estar dentro del hueso.

Una radiografía nos confirmará que se ha producido pérdida ósea en el hueso que lo soporta.

Causas principales de la periimplantitis

Principalmente una mala higiene, la placa bacteriana se ha de eliminar correctamente igual que te cepillas y cuidas los dientes naturales.

Otra causa puede ser la sobrecarga oclusal o que el implante no esté colocado correctamente.

Otros factores de riesgo importantes serian el consumo de tabaco o que el paciente tenga una calidad de hueso deficiente.

Tratamiento de la periimplantitis

Básicamente el objetivo es llegar a limpiar profundamente la zona de infección y eliminar la placa bacteriana. Lo ideal es levantar la prótesis o el implante unitario para poder realizarlo correctamente. Muchas veces si se ha producido reabsorción ósea se regenera con hueso artificial.

Estos tratamientos se combinan con antibióticos orales.

Recuerda que llevando implantes también debes de visitar a tu dentista, haz las revisiones e higienes que corresponden, obtendrás una salud dental y una bonita sonrisa toda tu vida. Para cualquier consulta recuerda que puedes contactar con nosotros vía mail, whatsapp o bien al teléfono de Clinica BIRBE.

 

 

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp