Tipos de lifting facial

Todos los tipos de lifting facial persiguen lo mismo. Esta técnica de cirugía estética busca tensar y reafirmar la piel del rostro y el cuello. La finalidad en todos los casos es eliminar arrugas y conseguir que el paciente tenga un aspecto más juvenil. 

En esta ocasión, vamos a hablarte de los estiramientos de cara más comunes: frontal, medio y largo. Además de aprender sus diferencias, descubrirás en qué consisten y cómo se practican. Una información vital antes de someterte a cualquier cirugía facial. 

La cirugía de rejuvenecimiento por excelencia

El lifting o estiramiento facial es sin duda la cirugía de rejuvenecimiento por excelencia. Es imposible eludir los efectos del paso del tiempo en nuestro rostro. Tampoco los del estrés, la contaminación o el exceso de sol. Todos dejan una huella imborrable en nuestro aspecto y adquieren la forma de surcos, pliegues, manchas y arrugas. Si bien es cierto que están por todo el cuerpo, son mucho más visibles en el rostro y el cuello. Combatir estos signos de envejecimiento es posible con un lifting facial y de cuello. 

3 liftings para 3 zonas del rostro

3 liftings para 3 zonas del rostro. Los estiramientos pueden clasificarse según las zonas del rostro y el cuello que deseen tratarse en la intervención quirúrgica. Te explicamos cuáles son y en qué consisten los tres más habituales: 

  • Lifting facial frontal. Se centra en la frente y las cejas. Es adecuado para pacientes con arrugas profundas en la frente y con cejas caídas. Se practica una incisión en la línea del cabello y se separa la piel de la frente del hueso subyacente. A continuación, se tensan los músculos y los tejidos subcutáneos eliminando el exceso de piel. Finalmente la piel se sutura en su nueva posición. El resultado es una frente más suave, tersa, y una posición de cejas más elevada. 
  • Lifting facial medio. Se centra en las mejillas y los pómulos. Es ideal para personas que presentan mejillas, labios caídos y líneas de expresión profundas alrededor de la boca y de los ojos. Se realizan incisiones en localizaciones estratégicas, para evitar que se vean, y se separa la piel de los tejidos subyacentes. Luego, se estiran los músculos y los tejidos subcutáneos y se prescinde del exceso de piel. La última fase es suturar la piel en su nueva posición. El resultado es un rostro más reluciente, con mejillas más definidas y un mentón más firme.
  • Lifting facial largo. Se centra en el área de la mandíbula y el cuello. Resulta adecuado para personas con papada, flacidez en el cuello y arrugas profundas en la parte inferior del rostro.Las incisiones se realizan en posiciones escondidas detrás de las orejas y bajo el mentón para separar la piel del músculo. Una vez tensados los músculos por tejidos subcutáneos y eliminado el exceso de piel, ésta se estira y se sutura la incisión. El resultado es un cuello más firme, sin arrugas, y una mandíbula más definida.

Terminamos respondiendo tres preguntas que pueden ayudarte mucho. 

¿El objetivo de los tres tipos de lifting facial es el mismo?

Lo es. Tanto el frontal como el medio y el largo cumplen una misma misión. Sirven para reafirmar la piel del rostro y el cuello. Ayudan a lograr que el paciente tenga un aspecto más fresco y juvenil. La diferencia entre ellos está en la zona concreta a tratar. 

¿Cómo puedo saber qué lifting facial es mejor para mí?

Lo sabrás consultando a un experto en cirugía estética. Aunque esta intervención da muy buenos resultados, antes de someterte a una has de saber exactamente qué lifting facial necesitas. Lo que para una persona es válido, puede no serlo  para otra. 

¿Es verdad que el lifting facial puede combinarse con otros liftings y cirugías faciales?

El lifting facial se asocia con frecuencia a otros liftings. Entre ellos, el lifting de cejas o labios. Otra opción bastante común es asociarlo a una blefaroplastia. Ésta elimina el exceso de piel en los párpados y rejuvenece la mirada.

Averigua cuál de los tipos de lifting facial es el adecuado para ti. Solamente un cirujano experto puede decidirlo. Lo encontrarás en Clínica Birbe. Háznoslo saber y te ayudaremos. El Dr. Joan Birbe, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y homologado por la Sociedad Americana de Cirujanos Maxilofaciales y Orales (AAOMS), junto con su equipo, garantiza profesionalidad y experiencia. Llama al: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp