Láser fraccionado de CO2 para párpados caídos: precio y beneficios

Este artículo trata sobre el láser para párpados caídos: precio y beneficios. Explica en qué consiste este tratamiento y las ventajas que ofrece frente a la operación de párpados caídos tradicional. Además explora lo que puede costar este tratamiento.

¿Crees que la caída de tus párpados afea tu aspecto, pero no te apetece someterte a una cirugía? Te recomendamos que continúes leyendo. Estás a punto de descubrir una alternativa segura y efectiva que encontrarás en Clínica Birbe.

El equipo médico de Clínica Birbe está dirigido por el Dr. Joan Birbe, único cirujano maxilofacial español acreditado por la AAOMS (Asociación Americana de Cirujanos Maxilofaciales y Orales) desde el año 2001, titulación que ha renovado periódicamente a través de un estricto proceso de formación continuada realizado por la misma asociación americana. 

¿Qué es una blefaroplastia láser?

Empecemos por el principio: qué es una blefaroplastia láser. Consiste en una técnica no quirúrgica que utiliza un láser para corregir los párpados caídos y rejuvenecer la apariencia de los ojos. Mejora el aspecto de la piel, elimina manchas, exceso de piel y arrugas. Es excelente como primera opción para tratar por primera vez los párpados caídos. Y hay que tener en cuenta que también habrá que valorar la edad del paciente y la cantidad de piel excedente.  

Una vez hecha la definición, sigamos con el láser para párpados caídos: precio y beneficios. En cuanto al coste, suele ser razonable si se compara con el de la cirugía de párpados. Aun así, piensa que puede variar. Depende de factores como la clínica escogida, la experiencia del profesional y el equipo utilizado. Consulta con un especialista e infórmate bien antes de obtener un presupuesto preciso y adaptado a tus necesidades. Y, lo más importante, asegúrate de que sea un profesional cualificado y con experiencia probada. Ésa es la garantía del éxito. 

Las ventajas de utilizar láser

Ahora, sí, entremos con más detalle en las ventajas de utilizar láser en comparación con la cirugía. Pueden resumirse en éstas:

  • Sin incisiones ni suturas. Puesto que es un procedimiento no quirúrgico.
  • Gran precisión. El cirujano puede controlar con gran exactitud la cantidad de tejido que se retira, facilitando que cada intervención se adecue a cada paciente. De este modo se garantizan resultados naturales y armónicos en cada rostro.
  • Una recuperación más rápida. La recuperación es más corta y  con menos molestias postoperatorias. No tendrás que preocuparte por cicatrices visibles y el tiempo de inactividad personal es menor. 
  • Más beneficios estéticos. Aparte de eliminar el exceso de piel de los párpados caídos, también suaviza la presencia de arrugas finas alrededor de los ojos y  mejora las ojeras y la flacidez de la piel. 
  • Estimula la producción de colágeno. Éste ayuda a proporcionar un aspecto más juvenil y firme en la piel de la zona tratada. 

¿Es doloroso el láser para tratar los párpados caídos?

El láser para párpados caídos se tolera normalmente bien. Durante el tratamiento, la mayor parte de pacientes únicamente sienten una leve sensación de calor. Aun así, cabe la posibilidad de aplicar antes del procedimiento un anestésico tópico. Con él se reducirá cualquier posible incomodidad. En cualquier caso, el especialista lo valorará. 

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para tratar los párpados caídos?

No hay un número fijo de sesiones. Depende del grado de caída que presente cada paciente y de sus necesidades particulares. Normalmente se recomiendan entre 2 y 3 sesiones y siempre  dependerá de los resultados conseguidos después de la primera sesión. Las sesiones deben ser espaciadas en el tiempo, como mínimo esperar unos 15-21 días. Es tu médico quien, tras evaluar tu caso, te indicará cuántas sesiones te harán falta. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto del láser para los párpados caídos?

Los resultados del láser para párpados caídos pueden durar años. Aun así, es importante que tengas presente algo obvio: el proceso natural de envejecimiento nunca se detiene. Dicho esto, hay dos cosas que te ayudarán a que los resultados duren más tiempo. En primer lugar, seguir una rutina adecuada para el cuidado de tu piel. En segundo lugar, evitar los factores que aceleran el envejecimiento. Entre ellos, uno muy importante: la exposición solar sin protección. Ten muy presentes ambas cosas. 

Ya has descubierto mucho sobre láser para párpados caídos: precio y beneficios. Pero si necesitas aclarar más cosas, en Clínica Birbe te ayudaremos. Consultar con un cirujano experimentado es el primer paso hacia unos ojos más jóvenes.

Cirugía de párpados caídos con láser precio

Llama al +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp