Implantes cigomáticos en Barcelona

¿Estás pensando en ponerte implantes cigomáticos en Barcelona y necesitas más información? ¡Te contamos todo en este artículo!

Te contamos todo sobre los implantes cigomáticos en Barcelona

Los implantes cigomáticos son aquellos que, cuando un paciente sufre una atrofia severa en el hueso maxilar. Se implantan en el hueso del pómulo también llamado cigoma o malar. Por ello, esta técnica es ideal para aquellas personas que han perdido parte o el total del hueso maxilar, o bien, padecen una atrofia severa del mismo. Los pacientes que han sufrido, anteriormente, problemas periodontales, también pueden someterse a este método. En Clínica Birbe somos especialistas en implantes cigomáticos en Barcelona. 

Los tratamientos rápidos y efectivos están a la orden del día, y más cuando se trata de la salud bucodental y de la estética de nuestra sonrisa. No obstante, hay pacientes que no pueden solucionar sus problemas dentales, porque carecen de hueso donde colocar implantes. Es el caso de los maxilares severamente atrofiados que, sin duda, representan un gran problema. 

Una opción para estos  pacientes es someterse a operaciones previas de reconstrucción ósea con  injertos de hueso en la parte que se atrofiado. Es un método eficaz, pero muy lento, puesto que el paciente debía estar en ocasiones cerca de un año, aproximadamente, en tratamiento antes de poder disfrutar de la nueva prótesis sobre implantes.

Pero llegaron los implantes cigomáticos, una gran evolución que permite colocar dos o cuatro implantes, de gran longitud, en la zona anterior del maxilar, para aquellos pacientes que, al no tener hueso, no pueden colocarse implantes dentales convencionales. Con esta colocación, se puede recuperar la capacidad de poder masticar y de obtener una mayor estética

A diferencia de los implantes convencionales, estos se fijan en diagonal en el hueso cigomático (el arco óseo que se encuentra en los pómulos). De ahí que la medida de estos implantes sea más larga: miden de 35 a 55 mm, y los osteointegrados medían como máximo 15 mm.

Ventajas de colocar un implante cigomático con técnica quirúrgica

Implantes cigomáticos en Barcelona
  • Podemos solucionar casos graves con maxilares muy atróficos, que no tienen hueso. 
  • Evitamos tener que hacer injertos de hueso, un tratamiento mucho más largo e incómodo para el paciente. 
  • Aceleramos el tiempo de rehabilitación protésica. Los dientes están en boca sobre los implantes cigomáticos en tan solo 24 horas. 
  • Mejoramos la calidad de vida del paciente con este implante. 
  • Garantizamos una excelente eficacia y validez. 
  • Conseguimos rehabilitar completamente la arcada superior. 
  • Alta aceptación por parte del paciente , debido a que es un tratamiento más corto, aunque con una cirugía más compleja.
  • La colocación de los implantes cigomáticos se realiza bajo sedación endovenosa.

Implantes pterigoideos y cigomáticos de la mano de Clínica Birbe

¿Conoces cuál es la diferencia entre estos dos implantes, que se colocan en aquellos pacientes con una  pérdida de hueso severa? Ambos están elaborados del mismo material, el titanio, ya que es un material que el cuerpo no rechaza y acepta a la perfección. Pero la diferencia entre ellos es, sin duda, la manera en cómo se colocan. 

Pues bien, el implante pterigoideo se aplica en la apófisis Pterigoides del hueso esfenoides, un hueso que compone el cráneo. En cambio, el cigomático se coloca en el malar, un hueso de los pómulos. Básicamente el implante pterigoideo es un implante convencional que recibe este nombre debido a la posición en la que se coloca, mientras que el implante cigomático es un impolante distinto a los implantes convencionales, y se coloca en un huseo donde normalmente no hay diente: el cigoma o malar. Desde este hueso se extiende hasta la boca, donde tenemos dientes.

Los dos implantes son muy eficaces, y en una cirugía no muy invasiva, que no produce cicatrices externas y que presenta una corta duración. Gracias a esta colocación, en un día el paciente puede volver a sonreír con toda seguridad. 

¿Quieres obtener más información sobre este tratamiento? Ponte en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. Podrás concertar tu primera visita para informarte de todo lo que necesitas saber.

¿Cuál es de los implantes cigomáticos el precio estipulado?

No hay un presupuesto fijado, todo dependerá de la severidad del problema del paciente, si hay una pérdida parcial de hueso o si es total y, por ello, del número de implantes que se deberán colocar. Por este motivo, es necesario que nuestros expertos puedan hacer un exigente y minucioso diagnóstico para ver qué necesita el paciente.

¿Qué es la fractura del hueso cigomático?

Es una fractura del hueso que conforma el pómulo de la cara. Estaría ubicada entre el cigomático y la parte inferior del hueso temporal, cerca del ATM. Esta fractura provoca dolores, hematomas, edemas, y limita el movimiento de la parte de la cara.

¿Los implantes cigomáticos qué problemas causan a los pacientes?

Algunos casos relacionados con los implantes cigomáticos suelen ser dolor, inflamación , y sangrado. No obstante, hay otros casos más graves que pueden sufrir sinusitis, parestesia del nervio cigomático o periimplantitis. En la gran mayoría de los casos, los pacientes se encuentran perfectamente después de la operación.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp