Operación de parótida en Barcelona

¿Estás buscando un especialista para que realice una operación de parótida en Barcelona? ¡Clínica Birbe es tu solución! Ponte en contacto con nosotros y te concertaremos una primera cita. 

Confía en los mejores especialistas en la operación de parótida en Barcelona

Una de las partes de las glándulas salivales es la parótida y se ubica en los dos lados de la cara, en el ángulo de la mandíbula, en la parte delantera y bajo la oreja. Es la encargada de producir más saliva en el cuerpo y de mantener la boca lubricada. No obstante, esta glándula puede sufrir algunas patologías que se pueden solucionar con nuestra operación de parótida en Barcelona. 

 La aparición de tumores (la mayoría benignos), el Síndrome de Sjörgen (una enfermedad del sistema inmune que se destruyen las glándulas salivares y lagrimales), la parotiditis (las paperas), infecciones bacterianas, o inflamaciones son algunas de las patologías que puede sufrir una persona en esta zona. 

La presencia de tumores son los casos que más tratamos en nuestra clínica. Pero ¿cuáles son las causas de los tumores de glándulas salivales? Aunque no están claras del todo, se cree que pueden ser:

  • Edad: los tumores suelen aparecer en adultos o personas de la tercera edad. No obstante, ha habido casos clínicos en infantes. 
  • Radiación: exponerse a la radiación aumenta el riesgo de sufrir tumores en las glándulas. 
  • Malos hábitos: el tabaco y el alcohol son sustancias tóxicas, dañinas para el cuerpo, que aumentan el riesgo de sufrir cáncer o de que aparezcan tumores benignos en cualquier zona del cuerpo. 
  • Trabajo en ciertas industrias: el contacto recurrente de ciertos materiales o en ciertas zonas, como la minería de asbesto o la plomería, pueden ascender las posibilidades de sufrir esta enfermedad. 

Tumor parótida síntomas y tratamientos de esta enfermedad

Operación de parótida en Barcelona

Los síntomas que aparecen cuando una persona sufre un tumor en esta zona son los siguientes: 

  • Dificultad para tragar y para comer.
  • Aparición de un bulto en el cuello, en la boca, en la mandíbula o en las mejillas. 
  • Dolor o entumecimiento de la cara. 
  • Dificultad para mover la cara, a causa de la parálisis del nervio facial dentro de la parótida

El diagnóstico que llevamos a cabo en Clínica Birbe debe ser anatómico, mediante RMN o TAC, y biológico, mediante una biopsia o una punción con aguja fina. Según el resultado de las pruebas, se realizará un tratamiento adecuado. 

Clínica Birbe, dedicados a la operación parótida

A través de esta cirugía, también conocida como parotidectomía, conseguimos extirpar los tumores que aparecen en la glándula. Tras esta extirpación, se deben analizar para poder saber si son tumores benignos o malignos, aunque la mayoría no son cancerígenos. Tan solo un 20 % de los casos los tumores son malignos. 

Dependiendo del tumor que tengamos delante, de su tamaño y ubicación, se deberá realizar un tratamiento distinto. No obstante, la parotidectomía es la más usada. Esta intervención se realiza bajo anestesia general y se hace una incisión desde la zona preauricular hasta el ángulo mandibular, como la incisión utilizada en los liftings faciales.

Se procede a disecar la glándula, y toda la lesión, pero siempre teniendo cuidado de no dañar el nervio facial. Una vez finalizada esta intervención, se deberá aplicar un drenaje durante unas 24 h y 48 h según cada caso, mientras el paciente está ingresado. 

Si quieres más información sobre esta cirugía, puedes ponerte en contacto con la clínica a través de nuestro  formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. ¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos! 

¿Cómo saber si se sufre en la parótida un tumor?

Aconsejamos pedir cita en nuestra clínica cuando el paciente experimente un bulto cerca de las glándulas salivales o la zona más hinchada de lo normal. Aunque estos síntomas no son sinónimos de que el paciente padezca cáncer, sino que puede tener tumores benignos u otras enfermedades que provocan la inflamación de estas glándulas. No obstante, es crucial que el paciente pueda acudir a la clínica rápidamente, para que nuestros especialistas puedan hacer un diagnóstico adecuado y aplicar el tratamiento requerido en el momento. Para ellos la punción aspiración con aguja fina, y una resonancia magnética nuclear, nos darán por una parte un diagnóstico del tipo de lesión y por otra, de la extensión de la lesión.

¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía de glándula parótida por tumor?

Dependiendo del tratamiento que se lleve a cabo, el postoperatorio será distinto. Se distinguen dos postoperatorios distintos: el inmediato, cuando el paciente está en el hospital una o dos noches y se le da el alta al cabo de unas dos semanas. Por otro lado, existe el tardío, aquel que el paciente debe estar más tiempo de baja para poder recuperarse a la perfección.

¿Por qué Clínica Birbe para operación de parótida en Barcelona

En Clínica Birbe contamos con un excelente equipo de cirujanos maxilofaciales, que llevan muchos años trabajando en esta especialidad y realizando diagnósticos y tratamientos de tumoraciones en cuello, boca y cabeza. Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte, pide tu primera cita, contactando con nosotros.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp