Lifting facial: qué es y el antes y después de un lifting facial

El paso del tiempo, la exposición al sol, la contaminación y el estrés diario tienen como resultado cambios visibles en las zonas de la cara y el cuello. Estos cambios suelen manifestarse cómo surcos y pliegues provocando que la expresión facial pierda su atractivo y vitalidad. Sin embargo, gracias al lifting facial es posible poner solución a estos cambios que provocan una bajada de autoestima en algunas personas. 

Pero ¿qué es el lifting facial? El lifting facial se trata de una intervención a través de la cual se retira el exceso de piel y se tensan los músculos del rostro y el cuello, corrigiendo así, los signos más visibles del envejecimiento. Sin duda, un tratamiento perfecto para aquellas mujeres que desean unos resultados exitosos, permanentes y, devolver a su rostro, la vivacidad y juventud perdida con el paso de los años. 

Dentro del lifting facial existen diferentes tipos según las zonas que el paciente quiera tratar: lifting frontal, el cual hace desaparecer las arrugas de la frente y eleva las cejas caídas; lifting medio, que elimina la grasa acumulada en los pómulos; y, también, el tratamiento de lifting largo el cual reduce la grasa de la mandíbula y el cuello

En este artículo te contamos un poco más sobre este tipo de intervención, pero antes, tienes que saber qué, si estás pensando en someterte a un lifting facial, lo primero que debes hacer es consultar con un cirujano, hablarle de tus expectativas, y juntos definir un plan quirúrgico para conseguir lo que deseas.

¿En qué consiste el antes y después del lifting facial?

Pese a que el lifting es una de las cirugías faciales más complicadas, lo cierto es que es una intervención que se realiza de forma habitual sin efectos secundarios. Por supuesto, poniéndote en las mejores manos, los resultados que se consiguen serán increíbles, naturales y sin cicatrices visibles. 

Esta intervención se realiza mediante anestesia general y, durante el proceso, el cirujano lleva a cabo varias incisiones por las zonas adecuadas para que las cicatrices queden camufladas. 

Antes del lifting facial, es muy importante que el paciente siga las indicaciones del cirujano y se someta a un estudio preoperatorio, para realizar un diagnóstico personalizado y valorar la cirugía más adecuada para cada persona.

Una vez finalizada la intervención, el paciente podrá abandonar la clínica a las pocas horas después de la operación. A veces es necesario la colocación de unos drenajes para favorecer un postoperatorio más cómodo, con menos inflamación y menos hematomas. Durante los primeros días, deberá seguir unas pautas de alimentación y a la hora de dormir. 

Además, es normal que sienta ciertas molestias en la zona, se controlan muy bien con la medicación, las cuales irán desapareciendo a lo largo de los días, gracias al seguimiento y las indicaciones del cirujano. Si el paciente sigue las directrices del doctor, lo normal es que pueda reanudar su vida normal en unas pocas semanas.

Clínica Birbe y su experiencia en el antes y después del lifting facial

En Clínica Birbe trabajamos con grandes profesionales de esta especialidad, que están al lado del paciente durante todo el proceso para conseguir, siempre, los mejores resultados. Porque en Clínica Birbe trabajamos para lograr el bienestar y la felicidad del paciente, ¡y con nuestro equipo queda demostrado! Así que, si quieres más información sobre el antes y después del lifting facial, ¡ponte en contacto con nosotros!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp