Aumento de pómulos antes y después

Los pómulos, junto con el mentón, son elementos esenciales a la hora de garantizar la armonía de la cara. Si resultan excesivos, proporcionan al rostro un aspecto agresivo y poco elegante. En cambio, si están poco desarrollados, la cara adquiere una apariencia plana y envejecida. Tanto en un caso como en el otro, la solución pasa por la cirugía. En este post te hablamos, en concreto, sobre el aumento de pómulos antes y después. Averiguarás cuándo es necesario, cómo se realiza y los beneficios que aporta. 

Implante de pómulos: un rostro más equilibrado

En el conjunto del rostro, unos pómulos bien marcados pueden asegurar el atractivo de una persona, darle un aspecto más juvenil e incluso disimular posibles defectos. Es una de las claves para garantizar un equilibrio que lo haga más atractivo. Por esa razón, el implante de pómulos es una de las intervenciones que más demandan los pacientes de Clínica Birbe. Te contamos todo lo que has de saber sobre el aumento de pómulos antes y después de la intervención. 

Con el aumento de pómulos puedes dar un giro radical al aspecto de tu rostro, que exhibirá una imagen más firme, más fresca y más rejuvenecida. Aunque es una intervención muy demandada, todavía hay muchas personas que desconocen los detalles de este procedimiento. Por eso hemos decidido proporcionártelos en este post.

En cuanto el paciente acude a nuestro centro, el primer paso del equipo de especialistas es llevar a cabo un diagnóstico y un plan para la intervención, ambos personalizados. Sólo tratando cada caso y a cada paciente de manera individual sabremos cómo llevar a cabo la intervención y garantizaremos su éxito. 

Una vez realizado el análisis y el plan quirúrgico, llega el momento de la intervención. El aumento de pómulos mediante implantes es una cirugía ambulatoria, se usa anestesia local y sedación. Consiste en practicar una incisión intraoral para introducir el implante, no dejan ninguna marca en la piel, pues no es la vía de acceso. 

Existen tres tipos de implantes: 

  • Implante malar. Se consigue una mayor proyección del pómulo al colocarse directamente encima de él. 
  • Implante submalar o infraorbitario. Proporciona un pómulo más lleno y soluciona la mirada de apariencia hundida.
  • Implante combinado. Aumenta el tamaño del pómulo y de la mejilla. 

Una vez finalizada la operación y pasado el efecto de la anestesia, el paciente puede irse a casa. Aunque suelen darse algunas molestias a causa de la inflamación, estas acostumbran a ser menores. Si sigues las indicaciones del cirujano, irán disminuyendo hasta que desaparezcan del todo y puedas disfrutar de los resultados. 

Las ventajas que ofrece el aumento de pómulos son muchas: 

  • Es una cirugía de bajo riesgo, no precisa hospitalización. 
  • Mejora la autoestima del paciente, que tras la intervención tendrá una mejor percepción de sí mismo.
  • Realza las facciones, por lo que el rostro se ve más armónico. Eso es especialmente evidente en la mirada y en la sonrisa.
  • Mejora la imagen de la cara en general. En especial en pacientes de edad avanzada, ayuda a que la mirada tenga más vida. 
  • Disminuye las arrugas, así que en este sentido también combate el envejecimiento. 

Sigue leyendo, porque te aclaramos tres puntos esenciales relacionados con esta clase de cirugía. 

¿El aumento de pómulos puede realizarse a cualquier edad?

Siempre que se trate de mayores de 18 años, puede practicarse un aumento de pómulos. Gracias al implante se mejora la imagen del paciente, otorgando una apariencia y una mirada más juvenil en personas de edad avanzada y una imagen más atractiva en el caso de pacientes más jóvenes. 

¿Cuánto duran los implantes de pómulos?

Si te sometes a un implante de pómulos, el volumen ganado en esa zona será estable y para toda la vida. 

¿Cómo pueden garantizarme que el aumento de pómulos sea un éxito?

Con experiencia y profesionalidad. Si quieres cambiar tu aspecto y conseguir más armonía en tu rostro, en Clínica Birbe queremos cumplir tus expectativas. Contamos con profesionales especializados con gran experiencia y con los equipos más avanzados para que el aumento de pómulos sea un éxito. Además, te acompañamos durante todo el proceso.

En la Clínica Birbe, trabajamos siempre a partir de un diagnóstico personalizado, para cada paciente, y con un único objetivo: obtener los mejores resultados. Si quieres informarte, sin compromiso, llama al teléfono: +34 932 124 737, envía un WhatsAapp al tel: +34 626 852 363 o contacta con nosotros.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp