Feminización masculina del rostro

¿No te convencen las facciones de tu rostro porque las ves demasiado masculinas? ¿Te encuentras en un proceso de transición de hombre a mujer y preferirías tener rasgos más finos y delicados? En ambos casos, eres buen candidato a una feminización masculina del rostro, esta operación los suavizará mediante pequeñas intervenciones. Se modelarán las partes que se consideren necesarias (frente, nariz, pómulos, mentón, labios, nuez…) para que, por fin, te sientas a gusto con tu aspecto. 

Antes de decidir qué necesitas, infórmate bien. Ni todos los pacientes son iguales, ni todos los centros de estética resultan adecuados o reúnen los requisitos imprescindibles para garantizar los resultados. La única forma de garantizarlos es ponerte en manos de profesionales con experiencia que te asesoren adecuadamente. Por eso, para empezar, deberías saber qué es, cómo se realiza y por qué una cirugía de feminización de la cara puede ofrecerte lo que estás buscando. Aquí te lo contamos. 

Cirugía de feminización facial: siéntete a gusto con tu rostro

Los rasgos del rostro humano suelen distinguirse fácilmente según el género gracias a ciertas características como la forma de la frente, la nariz, las mejillas, el mentón o los labios. Aun así, no tienen porqué responder a los gustos y necesidades personales. Hay quien se siente incómodo con su aspecto y preferiría tener una cara menos “masculina”. En este caso, la feminización masculina del rostro con cirugía es una opción acertada tanto para las mujeres que quieren potenciar más sus rasgos femeninos como para los varones que deseen feminizarlos más. 

En la cirugía de feminización facial, cada paciente necesita cambiar unos rasgos determinados. Desde la frente hasta el cuello, existen distintos tratamientos posibles en función de la zona a modelar: 

  • La frente. Es una de las partes de la feminización facial que causa mayor impacto. La frontoplastia no deja cicatrices visibles al quedar ocultas por el cabello.
  • Nariz. Se lleva a cabo una rinoplastia con el fin de obtener un dorso (la parte rígida de la nariz) más suave, una punta más fina y estrecha y un ángulo nasolabial más alto. 
  • Pómulos. Se suavizan mediante incisiones intraorales. 
  • Labios. Suele ser una parte muy necesaria en la feminización. Se aumenta su volumen usando técnicas como el Lip Lift (elevación del labio). 
  • Tráquea. Se reduce el cartílago tiroideo (la nuez de Adán) que los varones suelen tener más prominente. Se realiza con un shaving, una incisión que queda escondida bajo el mentón. 
  • Mentón y mandíbula. La mandibuloplastia reduce la anchura de los ángulos mandibulares y al mismo tiempo los suaviza. Con ella se logra un mentón sea más ovoide y menos cuadrangular, con una proyección menor que la de un varón. Las cicatrices tampoco serán visibles porque se realizan en el interior de la boca.

Una vez explicadas las posibilidades, te aportamos información extra básica, así que sigue leyendo.

¿Me pueden garantizar que después de una feminización masculina el aspecto de mi rostro será natural?

Para obtener buenos resultados, es decir, que la apariencia del nuevo rostro, aparte de feminizada, sea 100 % natural, es esencial hacer una buena planificación previa. En ella, el experto decidirá qué tratamientos son los más apropiados para ti. La garantía del éxito pasa por facilitar un diagnóstico riguroso y personalizado, contar con los tratamientos y las técnicas más avanzadas que incluyan una simulación virtual, y estar en manos de un gran equipo con experiencia. En la Clínica Birbe encontrarás todo eso. 

¿La feminización incluye el implante de pelo?

Si existen zonas con alopecia y se considera necesario, puede llevarse a cabo un trasplante capilar. En caso de que la feminización se realice en un hombre que se encuentre en proceso de cambio de género, la implantación acostumbra a ser posterior. 

¿Cuál es el precio de una feminización masculina del rostro con cirugía?

No puede darse un precio previo, pues depende de cada caso y de los tratamientos que se necesiten. Si quieres obtener un precio ajustado, has de contactar con un profesional. En Birbe, primamos la excelencia del tratamiento y el trato personalizado. Ven a vernos y, tras estudiar a fondo las posibilidades, te daremos un presupuesto cerrado, así como una financiación si fuese preciso. Realizamos videoconferencias, muy útiles si vives fuera de Barcelona.

En la Clínica Birbe de Barcelona contamos con especialistas con mucha experiencia que valorarán tu caso y definirán la mejor opción para ti. Decídete a dar el paso, feminiza tu rostro y siéntete más a gusto con tu aspecto. Llama al teléfono: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al tel: +34 626 852 363 o contacta con nosotros

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp