Blefaroplastia para rejuvenecer la mirada

Se dice que la mirada es el reflejo del alma. Tal vez esto sea discutible, pero de lo que no hay duda es que es uno de los elementos que más influyen en la belleza y en la personalidad, y que, a medida que envejecemos, pierde frescura. Es probable que, si ya tienes cierta edad, notes tus párpados caídos o hayan aparecido bolsas bajo tus ojos; eso se traduzce en una mirada cansada y envejecida. Si es así, es momento para que valores la posibilidad de una blefaroplastia para rejuvenecer la mirada y realces tu expresividad. 

En este post te explicamos lo esencial que debes saber sobre esta sencilla cirugía. Pero antes de entrar en materia queremos hacerte una recomendación importante: si estás pensando en someterte a una blefaroplastia, busca ayuda profesional y evitarás posibles complicaciones o sorpresas desagradables. La medicina estética no deja de evolucionar, innovar y mejorar los tratamientos. En la Clínica Birbe de Barcelona estaremos encantados de orientarte, de poner a tu servicio nuestro equipo de cirujanos experimentados y nuestras modernas técnicas. 

La cirugía de párpados

Entre los síntomas del envejecimiento que se reflejan en el rostro, uno de los más evidentes es la caída de párpados, que provoca una mirada envejecida y bastante antiestética, afectando a la autoestima de muchas personas. A medida que nos hacemos mayores, la piel de los párpados se estira porque aparece la flacidez y los músculos que los sostienen se debilitan. También con la edad aumenta el acúmulo de grasa bajo la piel de los párpados. Todo ello se manifiesta en cejas flaccidas, párpados superiores caídos y bolsas bajo o encima de los ojos. Por ese motivo, en la actualidad la blefaroplastia para rejuvenecer la mirada es una de las intervenciones en cirugía estética que más demandan nuestros pacientes. 

La cirugía de párpados consiste en extirpar el exceso de piel de los párpados eliminando la sobrante y el exceso de grasa que se genera tanto en la zona inferior como superior de los ojos. Así se elimina la flacidez y se logra una mirada rejuvenecida. 

En Clínica Birbe también disponemos del láser fraccionado de CO2 para practicar esta cirugía, podemos ofrecerte sus ventajas.

Si te estás planteando someterte a una blefaroplastia, el primer paso es buscar ayuda profesional. Los ojos son unos órganos bastante delicados. Por eso, para lograr resultados muy naturales y evitar posibles complicaciones, como los párpados hundidos o demasiado estirados, debes acudir a un especialista con experiencia probada. El equipo de la Clínica Birbe te someterá a una exploración oftalmológica a fondo para garantizar los mejores resultados. 

La blefaroplastia resulta útil en las siguientes situaciones:

  • Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
  • Exceso de piel en los párpados superiores.
  • Exceso de piel en los párpados inferiores.
  • Bolsas debajo de los ojos. 

Las tres cuestiones qué te aclaramos a continuación, son las que más frecuentemente suelen plantearnos nuestros clientes, podrán ayudarte mucho a tenerlo todo más claro. 

¿Quiénes son los candidatos ideales para una blefaroplastia?

Normalmente, los candidatos ideales para una blefaroplastia son pacientes a partir de los 35 años. Sin embargo, puede haber incluso más jóvenes, por ejemplo cuando por cuestiones genéticas presentan bolsas debajo de los ojos.

¿Puede la blefaroplastia corregir problemas de visión?

Esta intervención no solo soluciona las necesidades estéticas como la flacidez de la piel alrededor de los ojos o las bolsas, sino que, efectivamente, también puede eliminar algunos problemas de visión. Aunque en la mayoría de casos, se acude a ella por una cuestión de imagen, se utiliza asimismo para eliminar o reducir alteraciones visuales y problemas en la visión lateral o periférica que en ocasiones causa el exceso de piel en los párpados superiores. 

¿Es complicado recuperarse de una blefaroplastia?

No lo es. Para que la recuperación vaya como una seda, bastará con que sigas atentamente las indicaciones del cirujano. Durante unos cuantos días es normal que aparezca inflamación y sientas algunas molestias en la zona intervenida, pero estas se controlan bien con la medicación. Además, estos síntomas irán disminuyendo progresivamente a partir del cuarto día y pasadas unas semanas podrás llevar una vida normal y disfrutar de los resultados. 

Si buscas una blefaroplastia de calidad, Clínica Birbe es tu mejor opción. Contamos con expertos en este tipo de intervención que trabajan siempre con el mismo objetivo: lograr los mejores resultados para cada paciente. Ven a vernos y lo comprobarás. Llama al teléfono: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al tel: +34 626 852 363 o contacta con nosotros

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp