Antes y después de una operación de mentoplastia

Cada vez son más las personas que acuden a nuestra consulta porque no les gusta su aspecto facial. Les parece antiestético y desequilibrado. La causa de este desequilibrio se debe muchas veces a una forma o tamaño inadecuados de su mentón. Una cirugía personalizada solventa el problema con facilidad. Es por eso que la mentoplastia es hoy uno de los procedimientos estéticos con mayor demanda. 

Si estás convencido de que tu cara no es armónica, quieres ponerle remedio, sentirte bien contigo mismo y mejorar tu autoestima, no pierdas detalle de este post. Te explicamos todo lo que has de saber sobre el antes y después de una mentoplastia. Y respondemos a 6 preguntas clave que probablemente te hayas planteado. 

Todo lo que has de saber sobre la mentoplastia

A la hora de definir los rasgos del rostro, el mentón o barbilla es una zona clave que ayuda a marcar la personalidad. Por eso es importante transformarlo siempre que no sea correcto, bien por exceso de tamaño, por defecto o por ser asimétrico. Cualquiera que sea el motivo para que quieras cambiar su aspecto, el primer paso es informarte bien sobre el antes y después de una mentoplastia. Repasamos lo esencial que debes tener presente. 

  1. ¿Cuál es el objetivo de una cirugía del mentón? 

Modificar el tamaño, la proyección o la forma del mentón para lograr un rostro más proporcionado y atractivo, corrigiendo asimetrías faciales congénitas o provocadas por algún accidente.

  1. ¿Por qué es recomendable?
  • La intervención es de corta duración. 
  • No necesita ingreso hospitalario.
  • Se utiliza anestesia local. 
  • Es intraoral, así que no deja ninguna cicatriz externa. 
  • Los resultados son inmediatos y definitivos.
  1. ¿Qué tipos de mentoplastia son los más frecuentes? Las más habituales son:
  • Mentoplastia para avanzar la barbilla.
  • Cirugía de retroceso del mentón. 
  • Cirugía para reducir o aumentar la altura vertical del mentón.
  • Corrección de las asimetrías.
  • Remodelación del mentón.
  1. ¿Cómo sé qué tipo de cirugía necesito?

El tipo de cirugía que necesitas te lo va a indicar nuestro cirujano maxilofacial una vez hayas realizado la primera visita o consulta, le hayas transmitido tus inquietudes y deseos, y él haya efectuado tu análisis facial y bucal; pues a veces pueden verse implicados factores de maloclusión dental o alteraciones en los los ángulos mandibulares que hay que solucionar, o al menos conocer para planificar la cirugía correctamente.

Podemos realizar simulaciones del resultado de la mentoplastia, ¡muy útiles para afinar al máximo el entendimiento paciente-cirujano!.

En el antes y después de una mentoplastia, el postoperatorio es fundamental. Nuestras dos últimas cuestiones hacen referencia a él. 

¿Y qué pasa después de la operación

¿Existen riesgos o complicaciones tras someterse a una mentoplastia?

Aunque cualquier cirugía estética supone ciertos riesgos, en general, la cirugía del mentón es muy segura. Aun así, existe una pequeña posibilidad de infección o leve sangrado después de la operación, cómo en cualquier otra cirugía. Puedes tener una sensación de hormigueo en el labio, pero sólo los primeros días post cirugía.

¿Se puede quitar una prótesis de mentón?

Depende del tipo de implante y de su método de fijación: Los implantes de silicona se retiran bien y los PEK, hechos a medida, también. No usamos otro tipo de implantes que pueden presentar problemas para su retirada. 

Si has llegado hasta aquí, habrás visto que la mentoplastia es una cirugía segura y sin riesgo vital, así que ya puedes dar el paso y contactar con Clínica Birbe, Contamos con especialistas con larga experiencia que valorarán tu caso y definirán la solución más idónea para ti. Te acompañarán desde la primera visita hasta después de la operación. Anímate a ser otro de nuestros clientes satisfechos. Te informaremos sin ningún compromiso. Llama al teléfono: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al teléfono: +34 626852363 o contacta con nosotros.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp