Precio de una rinoplastia en Barcelona

¿No te convence la apariencia de tu nariz? ¿Piensas a menudo en modificar su forma, pero no acabas de decidirte? ¿Te preguntas qué podría costarte? Si te has hecho alguna de estas preguntas, o las tres, la solución pasa por una rinoplastia. Pero antes de decidirte, lo más sensato es que consultes con un especialista. 

No todas las rinoplastias son iguales, ni todos los pacientes necesitan una misma cirugía. Por eso la primera toma de contacto entre médico y paciente es tan importante. Después de esta visita inicial, el cirujano valorará tu caso, te informará sobre qué rinoplastia es la más adecuada para ti y te facilitará un presupuesto. 

En este post te explicamos en qué consiste esta de intervención, qué puedes conseguir con ella y qué hay que tener en cuenta antes de dar el precio de una rinoplastia en Barcelona 

Beneficios de una rinoplastia

Es muy difícil, por no decir arriesgado, dar el precio de una rinoplastia en Barcelona de antemano, sin que el cirujano haya visto al paciente. Se requiere un estudio previo en cada caso, porque son varios los factores que influyen en el presupuesto final. Para empezar, hay que saber qué tipo de rinoplastia se necesita, cuál es la más recomendable para cada persona, y eso sólo es posible con una valoración previa. Solo entonces se podrá facilitar un presupuesto cerrado y con garantías. 

A la hora de estudiar y planificar una intervención, el cirujano tiene en cuenta el resto de tus características faciales, la piel de la nariz y, sobre todo, lo que quieres cambiar. Entonces, sí, podrá elaborar un plan personalizado. 

En esta primera visita, tú tienes la palabra. Como paciente, transmitirás al médico tus deseos y pretensiones. No olvides que eres tú quién decide. Y una vez terminado este primer intercambio de impresiones, se toman fotografías que servirán para realizar una simulación informática en la que verás los resultados que podemos conseguir. 

Para el equipo de expertos de la Clínica Birbe, informar al paciente es lo primero. Queremos facilitarte cuanto necesites, pregúntanos todo lo que quieras y estaremos encantados de aclarar tus dudas. Pero, de momento, las tres cuestiones que respondemos a continuación pueden ayudarte. 

¿Todas las rinoplastias son iguales?

No lo son. Existen tres tipos de rinoplastia y es el cirujano quien decide qué tipo necesita cada paciente. Por un lado está la rinoplastia abierta, en la que se practica una pequeña incisión en la base de la nariz para poder levantar la piel y acceder a toda la zona. Suele emplearse para modificar la punta nasal o en narices malformadas. La rinoplastia cerrada, sin embargo, se utiliza normalmente en retoques más sencillos, por ejemplo para estrecharla o para eliminar una giba no demasiado exagerada. 

Por último, está la rinoplastia ultrasónica, en la que no se emplean los instrumentos quirúrgicos habituales sino ultrasonidos, que permiten remodelar el hueso de forma más precisa y controlada. 

¿Cualquier persona puede someterse a una rinoplastia?

Cualquier persona que quiera mejorar la armonía de su rostro mediante una rinoplastia puede hacerlo siempre que sea mayor de edad. Hombres o mujeres tienen la posibilidad de modificar el tamaño o la forma de su nariz. No hay mejores candidatos que otros. 

¿La rinoplastia solo sirve como cirugía estética, para mejorar el aspecto de la cara?

Podemos hablar de dos tipos de rinoplastia: estética y funcional. La primera modifica las estructuras de soporte y mantenimiento de la forma de la nariz (huesos, cartílagos…) para obtener una nariz de forma y tamaño más proporcionados en relación al resto del rostro. La funcional, por su parte, modifica la posición de las estructuras internas, como el tabique nasal, para mejorar la entrada de aire y la respiración por la nariz. Con frecuencia se realizan las dos a la vez. 

En Clínica Birbe de Barcelona somos expertos en rinoplastia. Por eso te recomendamos que solicites una primera visita con nosotros, sin ningún compromiso. Escucharemos cuál es tu objetivo, te explicaremos cómo conseguirlo y te daremos un presupuesto. Pide una primera cita. Llama al teléfono: +34 932 124 737, envía un WhatsAapp al tel: +34 626852363 o contacta con nosotros clinica@birbe.org. 

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp