En Clínica Birbe somos especialistas en mini lifting facial en Barcelona

¿Has oído hablar, alguna vez, del tratamiento mini lifting facial en Barcelona? Pues bien, es una eficaz técnica para poder rejuvenecer el rostro, a través de un procedimiento sencillo, que conseguirá frenar los signos de la edad. Si quieres lograr unos resultados rejuvenecedores y naturales, ¡este es tu tratamiento!

Se llama mini lifting porque es una intervención más sencilla en cuanto a técnica se refiere, pero no por ello se obtienen resultados de menos calidad. La única diferencia con el lifting convencional es que el procedimiento es más corto y, por lo tanto, su recuperación es más rápida. De hecho, al reducirse el tiempo del procedimiento, los riesgos también disminuyen (riesgo de hematomas o lesiones).

Pero ¿está indicado en todos los casos? No especialmente, normalmente este tratamiento se adecúa en aquellos casos en que los signos de la vejez sean incipientes y, a la vez, la flacidez de los tejidos y de la piel no sea excesiva. Por ello, suelen ser pacientes jóvenes, habitualmente de unos 35-45 años. El lifting convencional, por lo tanto, está indicado para edades más avanzadas. 

¿Cómo se realiza el innovador mini lifting en Barcelona?

Mediante pequeñas incisiones, que quedan ocultas en el nacimiento del pelo y detrás de las orejas, se estira la piel y se elimina el exceso de tejido. Es a través de este método que se consigue tensar el cuello y poder definir el óvalo facial y el tercio inferior del rostro. 

Las incisiones del mini lifting se pueden realizan a través de un láser de CO₂, que consigue reducir el sangrado y otros efectos del postoperatorio, como hematomas. Las cicatrices serán más pequeñas y camufladas.

La intervención durará, aproximadamente y dependiendo de cada caso, unos 90 minutos. Aunque, si este procedimiento se complementa con otros, como la blefaroplastia o la rinoplastia, la duración será mayor. 

Pero ¿cómo se consiguen unos resultados naturales? Se basa en el reposicionamiento de SMAS, el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial, aquella membrana que conecta todas las estructuras faciales y las sostiene: músculos, almohadillas grasas y la piel. 

Los resultados del mini lifting son duraderos y permanentes, a diferencia de otros métodos de rejuvenecimiento facial, como el bótox. 

¿Cómo es el postoperatorio de nuestro mini lifting en Barcelona?

Como hemos comentado, una de las ventajas del mini lifting es la rapidez de la recuperación que disfruta el paciente. Al finalizar la intervención aparece cierta inflamación, moderada, en la parte anterior del lóbulo de la oreja y es normal sentir un poco de tirantez en la piel. No obstante, son síntomas que suelen remitir a partir de las 72 h  posteriores a la cirugía. 

A la semana o a los 10 días de la intervención, procederemos a retirar las suturas, durante estos días, no podrás hacer esfuerzos. 

¿Los resultados? Los podrás disfrutar a las dos semanas de la operación y, sobre todo, a los 3 meses de la intervención. 

También, para poder garantizar que obtendremos los mejores y más naturales resultados, es importante que no fumes ni tomes medicación que pueda interferir en la coagulación, como, por ejemplo, el consumo de aspirinas. 

¿Te gustaría poder darle a tu rostro ese aspecto juvenil y luminoso que tanto echas de menos?

No lo pienses más, y consigue una cita con uno de nuestros especialistas, para que te informen de todo lo que necesites saber para lanzarte a la piscina y apostar por nuestro mini lifting en Barcelona. Puedes pedir tu cita a través de nuestro formulario de contacto, o bien, llamando al 93 212 47 37. También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +34 626 852 363.  

Este artículo ha sido redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp