Lifting facial antes y después

No se puede evitar que el paso del tiempo, el estrés, la contaminación y el exceso de sol pasen factura a nuestra piel y se manifiesten en forma de pliegues o surcos especialmente visibles en la cara y el cuello. Pero sí se pueden combatir estos signos de envejecimiento, reduciéndolos y proporcionando a la persona un aspecto más vital y atractivo. La solución pasa por un lifting o estiramiento facial, que consiste en retirar el exceso de piel y tensar los músculos. En la actualidad es la cirugía de rejuvenecimiento estético estrella. 

Para que resulte un éxito, sólo has de tener en cuenta unos cuantos consejos, tanto en los días previos a la intervención como en los días posteriores a la misma. Aquí te facilitamos todo lo que debes conocer sobre un lifting facial antes y después de realizarse. 

Un resultado natural sin cicatrices visibles

Existen distintos tipos de lifting facial en función de las zonas del rostro y el cuello que quieran tratarse. Puede ser frontal, que combate las arrugas de la frente y eleva las cejas caídas; medio, que elimina la grasa de los pómulos, y largo, que reduce la grasa de la mandíbula y el cuello. Es importante que te informes de las características y las aplicaciones específicas de cada uno de ellos, según cuál sea tu caso. Pero, al margen de eso, antes de someterte a uno, necesitas tener en consideración ciertas recomendaciones importantes que habrás de seguir tanto antes de la intervención como después. Pon atención y conocerás todo lo referente a un lifting facial antes y después de llevarlo a cabo. 

Lo primero que has de hacer si estás pensando en someterte a un lifting facial es consultar con un cirujano experto y hacerle saber todas tus expectativas. Solo así podrá definir el plan quirúrgico más adecuado para conseguir lo que deseas. Es esencial que sigas paso a paso las indicaciones que te dé y te sometas a un estudio preoperatorio profesional que permita valorar la cirugía más adecuada para ti. 

A pesar de que el lifting no es una cirugía facial sencilla, resulta sumamente habitual y no presenta efectos secundarios importantes. Siempre que te pongas en manos de un experto, obtendrás un magnífico resultado, natural y sin cicatrices visibles. 

Estas tres preguntas frecuentes te ayudarán a tener las cosas mucho más claras: 

Con la sedación consciente, ¿tengo que tomar alguna precaución especial?

Basta con que sigas estas tres pautas básicas y todo irá bien: 

  • No vengas a la clínica solo. Piensa que no podrás conducir y es posible que el transporte público te resulte demasiado incómodo. 
  • No comas ni bebas (ni siquiera agua) al menos 6 horas antes de la cirugía. 
  • Vístete con ropa cómoda.
  • No te pongas joyas, pues deberás quitártelas antes de la intervención. 
  • En este supuesto es una cirugía ambulatoria, sin ingreso hospitalario.

Según qué tipo de lifting y las condiciones del paciente puede indicarse realizar la intervención bajo anestesia general.

¿Podré llevar una vida normal después de un lifting facial?

El postoperatorio de un lifting facial no requiere medidas complicadas. Seguir los consejos médicos que te den es lo mejor que puedes hacer. Aun así, te damos algunas pautas generales. 

  • Toma la medicación que te prescriban cuando toque. 
  • No realices durante un tiempo actividades que precisen contacto físico.
  • Prioriza los alimentos no muy calientes o que no deban masticarse mucho.
  • Si te lavas la cara, hazlo con agua fría y con pequeños toques, secarse a toques también.
  • Usa las cremas hidratantes y cicatrizantes que te hayan recomendado. 
  • No duermas boca abajo ni de lado. Sólo boca arriba y con la cabeza alta.
  • Gira la cabeza con sumo cuidado. 
  • No fumes, como mínimo, durante un mes. 
  • No te maquilles hasta que te digan que puedes hacerlo. 
  • No te expongas al sol. Utiliza protección solar al menos 6 durante meses.

¿Qué pasos habré de seguir antes de someterme a un lifting facial en Clínica Birbe?
1. Antes de la primera visita, ten claras todas tus dudas para preguntárselas al experto. 

  1. Una vez en la clínica, hablarás con un técnico auxiliar que lo registrará todo ( fotos, antecedentes, historia clínica…). 
  2. El doctor Birbe te recibirá en persona. Te enseñará una simulación virtual de la cirugía diseñada para ti y elaborará el plan de tratamiento más adecuado para ti.
  3. Te facilitaremos el plan y la fecha para la cirugía y te daremos un presupuesto personalizado. 

Si quieres un estiramiento facial con todas las garantías, en Clínica Birbe te lo aseguramos. Solo tienes que hacérnoslo saber y te ayudaremos. Llama al teléfono: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al tel: +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp