La blefaroplastia es la cirugía que corrige las bolsas que pueden aparecer en los párpados, puede ser por consecuencia de la relajación del músculo y con el paso de los años se pierde laxitud en la piel y las provoca. Es una cirugía de rejuvenecimiento en la mirada.
En ocasiones no es una cirugía solo estética, los párpados pueden caer de tal manera que disminuya la visión del paciente, en ese caso también es recomendable por salud de visión realizar una blefaroplastia.
El cirujano maxilofacial, en nuestro caso en Clínica BIRBE el Doctor Joan Birbe Foraster es el que realiza estos tratamientos.
La cirugía se realiza bajo anestesia local pero recomendamos una sedación endovenosa para mayor relajación y tranquilidad del paciente.
Instrucciones post cirugía y cuidado de los puntos de la intervención de blefaroplastia
· Llevarás unos puntos que retiramos a los 5 días después de la cirugía.
· Los primeros días utilizarás una pomada lubricante para hidratar y evitar que los ojos se resequen.
· El cirujano maxilofacial te recetará antibióticos y analgésicos que los tomarás unos 5 días.
· Mantener los puntos libres de ” costras”, haciendo curas y lavados muy suaves con agua oxigenada y aplicar un poco de yodo en cada cura.
· Dormir las dos primeras noches con la cabeza más incorporada de lo habitual.
· Aplicar frío o compresas frías en los ojos los dos primeros días post intervención, así evitaremos mas inflamación.
· Evitar lugares con demasiado polvo la primera semana tras la cirugía.
· Utilizar gafas de sol las primeras semanas, sobre todo en horas diurnas con sol.
· No exponerse al sol, no debes tomar el sol en unos meses, piensa la poca cicatriz podría pigmentarse. Es recomendable crema solar de alta protección y ponerse gorra o pamela.
Una vez retirados los puntos limpiar e hidratar las cicatrices con aceite de rosa de mosqueta y sobre todo como hemos comentado anteriormente evitar exposiciones intensas al sol.
Desde Clínica BIRBE te asesoraremos en todo lo que precises, contacta con nosotros.