Descubre cuánto tiempo tardas en recuperarte de un lifting facial

La pérdida de elasticidad y firmeza en la piel facial se traduce en flacidez, arrugas y pliegues. Son los síntomas propios del envejecimiento que nos afectan a todas y todos y son visibles en todo el cuerpo, incluidos el rostro y el cuello. Al ser ésta nuestra zona más visible, es lógico que muchas personas se preocupen por mejorar su apariencia. Un estiramiento facial es una buena solución definitiva. Te explicamos en qué consiste y cuánto tiempo tardas en recuperarte de un lifting facial.

Qué lifting facial es el adecuado para ti

Antes de hablar de cuánto tiempo tardas en recuperarte de un lifting facial, empezaremos por el principio y te explicaremos en qué consiste exactamente esta intervención. Conocer qué es, cómo se realiza y en qué puede beneficiarte te permitirá tomar una decisión adecuada. Sea cual sea, te sometas o no a esta operación, debes tener argumentos suficientes para escoger.

El lifting facial es una de las operaciones que más realizamos en Clínica Birbe y cada vez son más los pacientes que optan por ella. Esta intervención consiste en retirar el exceso de piel y tensar los músculos de la cara. Su objetivo es reducir los signos evidentes del paso del tiempo, combatirlos y proporcionar un aspecto más fresco y juvenil.

Es importante que sepas que no todos los liftings faciales son iguales. Cambian según las áreas del rostro y el cuello que deciden tratarse:

  • Lifting facial frontal. Se centra en la parte superior del rostro. Es recomendable para personas que presentan arrugas profundas en la frente y cejas caídas. Se lleva a cabo una incisión en la línea del cabello, se separa la piel del hueso, se tensan los músculos y los tejidos subcutáneos eliminando la piel sobrante y se sutura de nuevo. El resultado es una frente más tersa y unas cejas más elevadas. El Brow lift o brow lifting es una variante de este lifting.
  • Lifting facial medio. Se centra en mejillas y pómulos. Es una opción idónea para quienes quieren eliminar grasa en esta área, presentan labios caídos y líneas de expresión profundas alrededor de ojos y boca. Se practican incisiones en lugares “escondidos”, se separa la piel, se estiran los músculos y los tejidos, se elimina el exceso de piel y se sutura. El paciente o la paciente lucirá unas mejillas más definidas y un rostro más resplandeciente.
  • Lifting facial tercio inferior. Se centra en la zona de la mandíbula y el cuello. Es útil para personas con flacidez de cuello, papada o arrugas profundas en la parte inferior de la cara. Se realizan incisiones para separar la piel en puntos ocultos tras las orejas y bajo el mentón, se elimina el exceso de piel, se estira y se sutura. El resultado es un cuello sin arrugas y mucho más firme, además de una mandíbula mejor definida.
  • Lifting facial completo. Se realizan los 3 procedimientos anteriores en una misma intervención.

Con esta información, puedes hacerte una idea de qué tipo de lifting facial es el más adecuado para ti. Sin embargo, antes de someterte a uno, has de tener una primera visita con un cirujano experto que te asesore adecuadamente, te explique con más detalle cómo será la intervención y te dé algunas recomendaciones que deberás seguir tanto antes del estiramiento como una vez realizado.

El proceso de recuperación

Aunque el tiempo de recuperación después de un lifting facial puede variar en función de la técnica utilizada y del paciente, es normal sentir al principio algunas molestias y que aparezcan moratones e hinchazón. No te asustes. A medida que pasen los días, estos síntomas irán disminuyendo y, al mismo tiempo, los resultados serán cada vez más evidentes. Para acelerar el proceso, no olvides seguir todos los consejos de tu cirujano.

Una última cosa a tener muy presente es que habrás de ser realista, ya que el proceso de recuperación de un estiramiento facial precisa tiempo. Piensa que la piel debe adaptarse correctamente a su nueva posición y, en consecuencia, los resultados definitivos pueden tardar algunos meses en ser totalmente visibles. Ten paciencia y comprobarás que habrá valido la pena.

Si quieres más información sobre un lifting facial, pide una cita. Puedes llamarnos al +34 932 124 737, enviarnos un whatsApp al +34 626852363 o escribirnos a clinica@birbe.org

Artículo redactado por el Comité Editorial de Birbe

Artículos relacionados

mejora de la estética facial
Cirugía Ortognática

Mejora de la estética facial

El aspecto de nuestro rostro nos preocupa a todas y todos, desde el momento en que puede afectar a nuestra autoestima y a nuestra confianza.

Leer más »
¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp