Mordida abierta: Tipos y causas

La forma en que mordemos y quedan colocados nuestros dientes es un factor muy importante, no solo estético si no funcional, si no tenemos una correcta mordida acabaremos teniendo problemas mas graves de tipo esquelético y muscular.

La mordida abierta hoy en día se detecta en edades tempranas, por eso es muy importante visitar al odontopediatra y realizar las revisiones que te marque.

La mordida abierta la puede desencadenar malos hábitos infantiles, chupetes, deglución atípica, biberones, succionarse el dedo… los dientes antero superiores y los antero inferiores no contactan, solo tienen contacto los molares.

En casos que se diagnostican de pequeños podemos realizar diferentes técnicas de tratamiento ya que el niño o niña está en periodo de crecimiento y eso nos beneficia a la hora de corregir hábitos y poder evitar que sea un caso quirúrgico.

Como soluciones en la infancia tenemos la ortodoncia, con aparatolgía se ensancha el paladar y eso beneficia ya que creamos mas espacio en boca, cuando el hábito es colocar la lengua donde no se debe a parte de aparatos que impiden que el niño la ponga delante de los dientes también nos ayudaremos de la logopèdia, el logopeda instruirá a tu hijo a colocar la lengua en su correcta posición.

Cuando el problema es edad adulta los maxilares ya han crecido y la solución es la cirugía ortognática combinada con tratamiento de ortodoncia.

Cada vez son mas los pacientes que se someten a este tratamiento, no es una cirugía estética, es una cirugía funcional, piensa que para una correcta función los dientes tienen que contactar todos y cerrar correctamente. Con los años puedes sufrir artrosis de la articulación temporomandibular, problemas de encías y pérdida de dientes.

La cirugía ortognática es una intervención muy segura, requiere de una noche de hospitalización y no tiene sobre ti ningún riesgo vital.

En Clínica BIRBE , nuestro cirujano el Doctor Joan Birbe está especializado en este tipo de cirugía, si crees que tu pequeño puede tener mordida abierta consulta con tu odontopediatra y si tu como siendo adulto la tienes no te conformes, contacta con nosotros, solicita una primera visita, te ofrecemos un trato personalizado.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp