Todo lo que necesitas saber sobre la rinomodelación con ácido hialurónico

La nariz es una de las partes más visibles del rostro y pequeños cambios en ella pueden suponer grandes diferencias en nuestro aspecto. Los cambios o variaciones en la nariz pueden marcar considerablemente la fisionomía.

La Rinoplastia es una de las cirugías estéticas más populares y demandadas, por lo que no es de extrañar que la demanda del tratamiento rinomodelación con ácido hialurónico también haya aumentado. 

¿Qué es el ácido hialurónico (AH)?

El ácido hialurónico es una sustancia natural producida por nuestro organismo y con el paso del tiempo esta producción disminuye considerablemente. El ácido hialurónico se encuentra principalmente en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Esta disminución podemos verla reflejada en nuestra piel con efectos de envejecimiento, flacidez, arrugas, deshidratación, etc. 

La reposición de esta sustancia nos ayuda a combatir los signos de envejecimiento, obteniendo un nuevo aspecto natural con resultados rápidos.

o que consiste rinimodelacion con acido hialuronico

¿En qué consiste una rinomodelación con ácido hialurónico? 

Es un tratamiento estético que se realiza con técnicas no invasivas, consiste en la inyección de rellenos dérmicos en la nariz para corregir diversas imperfecciones y darle un aspecto natural y estético modificando su forma.

Este tratamiento es una gran opción para las personas que tienen deformidades en su nariz, se puede aplicar en diferentes tipos de nariz como, por ejemplo, en narices aguileñas y narices con giba o caballete nasal.

Se trata de un procedimiento ambulatorio, lo que permite corregir las imperfecciones de la nariz sin tener que pasar por el quirófano. Si no se opta por la cirugía, la rinomodelación con AH es un tratamiento médico estético no invasivo, rápido y con resultados inmediatos muy satisfactorios. Es un tratamiento ideal para personas que no pueden permitirse una rinoplastia (intervención quirúrgica) y que no pueden ausentarse del trabajo.

¿Qué es el ácido hialurónico (AH)?

¿Cuándo optar por una rinomodelación con ácido hialurónico? 

Si quieres modificar el aspecto de tu nariz, siempre recomendamos que, antes de tomar una decisión sobre los cambios que quieres realizar, consultes con un cirujano experto en cirugía maxilofacial

En este caso concreto, si lo que se desea es modificar el aspecto de la nariz, dependiendo de si se quiere aumentar la forma o reducir la nariz, se deberá realizar un tipo de tratamiento u otro. Con la rinomodelación con ácido hialurónico se puede aumentar y modificar la forma de la nariz, en cambio si lo que se desea es reducirla, en este caso se debería contemplar la rinoplastia. 

Con esta técnica se puede: 

  • Mejorar el ángulo entre el labio y la nariz.
  • Proyectar la punta de la nariz
  • Dar volumen al dorso
  • Corregir deformaciones
  • Elevar la punta nasal
  • Eliminar la curva nasal

 

La rinomodelación con ácido hialurónico es un método estético ideal para retoques pequeños de nariz. 

¿Cuándo optar por una rinomodelación con ácido hialurónico? 

¿Cómo se realiza una rinomodelación con AH? 

Es un tratamiento muy sencillo. Los especialistas de Clínica Birbe, antes de nada, aplican un anestésico tópico en la nariz y en la zona de alrededor para no sentir el dolor de las infiltraciones. Posteriormente se infiltra el ácido hialurónico a través de pequeñas inyecciones para corregir las deformidades de la nariz. El ácido hialurónico se inserta profundamente debajo de la piel en las zonas donde se desea modificar el volumen, sobre el tejido óseo y cartilaginoso. El proceso puede durar de unos 20 a 45 minutos.

Consejos y cuidados después de una rinomodelación con ácido hialurónico 

Este tratamiento con ácido hialurónico siempre debe someterse bajo supervisión y ser realizado por un profesional certificado el cuál te aconsejará y guiará antes y después del tratamiento.

Como ya hemos mencionado anteriormente, al tratarse de un tratamiento ambulatorio, después del proceso de rinomodelación se puede realizar vida normal, aunque siempre es recomendable tomar ciertas precauciones: evitar las compresiones externas innecesarias a la nariz como, por ejemplo, el uso de gafas (tanto de sol como de lectura) por el riesgo del desplazamiento del relleno durante un par de semanas. Tampoco es recomendable beber alcohol o realizar ejercicio intenso.

Ventajas de la rinomodelación con ácido hialurónico 

  • Tratamiento ambulatorio. Una vez realizado, se puede volver a la rutina.
  • Mejora estética con una técnica poco invasiva.
  • Tratamiento indoloro, eficaz, seguro y reversible.
  • Corto tiempo de intervención.
  • Resultados inmediatos y visibles con una duración de unos 16 – 18 meses.
  • Aumento de la confianza y autoestima del paciente.
  • Más económico que una rinoplastia.
  • No deja marcas
  • Económico

El tratamiento de la rinomodelación con ácido hialurónico tiene un índice de satisfacción entre los pacientes muy alto porque es un método rápido y seguro. Por lo que si estás pensando en someterte a una operación de nariz y no sabes si es mejor optar por una rinoplastia o por una rinomodelación con ácido hialurónico y quieres saber cuál sería el tratamiento ideal en tu caso, y en qué consistiría el tratamiento, contáctanos al correo formularioclinica@birbe.org o al teléfono +34 93 212 47 37 y te asesoraremos de forma personalizada.

Preguntas Frecuentes sobre la rinomodelación con ácido hialurónico

¿Cómo es el postoperatorio de una rinomodelación con ácido hialurónico?

Después de una rinomodelación con ácido hialurónico, al tratarse de un tratamiento sin intervención quirúrgica, los cuidados a realizar son relativamente sencillos. El especialista te recomendará una serie de precauciones, pero principalmente se recomienda no dormir boca abajo durante los primeros días, evitar utilizar gafas, intentar hacer reposo, no beber alcohol ni realizar ejercicio físico intenso y evitar el calor.

¿Cuál es el precio de la rinomodelación con ácido hialurónico?

El precio de la rinomodelación con ácido hialurónico es más económico que una rinoplastia, aunque en una rinoplastia se consiguen cambios más importantes y definitivos que con la rinomodelación con AH.
El precio de la rinomodelación con AH puede variar dependiendo de varios factores como, por ejemplo, el número de zonas de la nariz a corregir (punta, dorso, etc.) y la cantidad de ácido hialurónico a inyectar.
Si quieres realizarte el tratamiento de rinomodelación con ácido hialurónico, contáctanos por correo formularioclinica@birbe.org o al teléfono +34 93 212 47 37 y te asesoraremos de forma personalizada.

¿Cómo dormir después de una rinomodelación con ácido hialurónico?

Lo más aconsejable tras una rinomodelación con AH es dormir boca arriba durante los 2/3 primeros días. Con un par de almohadas, elevando la cabeza respecto al cuerpo. Es importante no dormir boca abajo para prevenir que el ácido se desplace.

¿Cuánto dura una rinomodelación con ácido hialurónico?

El tratamiento de la rinomodelación sin cirugía con ácido hialurónico puede durar entre 20 y 45 minutos. Los resultados de esta intervención son visibles al momento y tienen una duración de unos 16 – 18 meses.

¿Cuáles son los riesgos y desventajas de una rinomodelación con ácido hialurónico?

Lo más normal es que después del tratamiento con ácido hialurónico se enrojezca la nariz o zona tratada durante unos 2 días. Otros posibles efectos secundarios pueden ser hinchazón en la zona, aparición de algún hematoma, o que la sustancia inyectada migre a otra zona cercana, deben seguirse las instrucciones postoperatorias que se indican.
Este método, frente a la rinoplastia, conlleva la necesidad de repetir el tratamiento unos meses después.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica