Esta pregunta en ocasiones te las puedes llegar a preguntar…Puedes pensar…” no me duele ni molesta nada”, ” me lavo los dientes cada día después de cada comida”. Si, puedes pensar todo esto que te acabo de decir pero para mantener una sonrisa bonita y una boca sana no solo es suficiente llevar una buena higiene en casa, es importante y necesario visitar a tu dentista de confianza con regularidad.
Según tu estado dental necesitarás un protocolo de visitas, cada paciente es diferente y cada uno sigue las visitas según patología o ex patologías que hayas tenido.
Aún así voy a explicarte resumidamente que señales o signos nos indican que debes visitar a tu odontólogo.
Como profesional te aconsejaría acudir a tu centro dos veces al año ( cada meses), aunque piensa que si estás realizando algún tipo de tratamiento requerirá ir con mas frecuencia para realizar un perfecto seguimiento y obtener un buen resultado.
En las revisiones semestrales se hace una higiene profesional ( muy necesaria) control de posibles caries y control de tus encías, piensa que el mejor modo de evitar una enfermedad bucodental es la prevención. Palabra clave en odontología y en cualquier campo de la medicina.
Signos que nos hacen estar alerta y visitar al dentista.
Sangrado de las encías, tus encías tienen que tener un color sonrosado y no sangrar al cepillarlas, piensa que si el sagrado es continuo puedes tener una gingivitis o llegar a una periodontitis.
Dolor en un diente o molar. Puedes tener una caries y no ver tu pieza dental en mal estado o mas negra. Estas caries poco apreciables pueden llegar a nervio y sufrir una pulpitis, la pulpitis es una inflamación del nervio muy dolorosa.
Dolores mandibulares o maxilares: Su origen es por apretar los dientes, es el llamado bruxismo. Este hábito suele ser mas nocturno y lo podemos frenar llevando una placa de descarga.
Llagas en boca. Una llaga en la boca es muy molesta, pero si salen continuamente se puede llegar a pensar en síntomas de patologías orales mas graves.
Otro signo importante es que tengas complejo al sonreír, no escondas tu sonrisa.
Seamos precavidos, desde Clínica BIRBE te animamos a que realices tus revisiones antes de tener un problema, contacta con nosotros, queremos verte sonreír.