Antes y después de una rinoplastia en Clínica Birbe

La nariz es el centro de todas las miradas y, por ello, es una de las partes del rostro que más define la personalidad facial y la belleza de una persona. Pero ¿qué es la rinoplastia? La rinoplastia es una intervención quirúrgica, cuyo objetivo es modificar el tamaño, la forma y las proporciones de la nariz. 

Los motivos de los pacientes, para someterse a este tipo de operación, pueden ser desde estéticos, porque desean tener unos rasgos más simétricos; hasta funcionales, por problemas respiratorios por ejemplo, que solo pueden solucionarse a través de esta cirugía. Si quieres más información sobre el antes y después de una rinoplastia, ¡no nos dejes de leer!

Gracias a la rinoplastia, el paciente puede poner fin a sus problemas de salud, pero también, a uno de los complejos más comunes en la sociedad actual. ¿Cómo? Remodelando por completo el aspecto de la nariz y así disfrutar de una nueva estética facial. 

Esta intervención se realiza en el quirófano de nuestra clínica, bajo sedación con un anestesista. En este artículo te explicamos más sobre este tipo de cirugía y te damos algunos consejos, que debes tener en cuenta antes y después de someterte a esta operación. 

Pero antes, tienes que saber que, si estás pensando en apostar por una rinoplastia, lo primero que debes hacer es consultar con un cirujano, identificar el problema de salud, o las partes de tu nariz que no te gustan y quieres cambiar, y juntos definir un plan quirúrgico para conseguir lo que deseas. 

Consejos para el antes y después de una rinoplastia

Para lograr los resultados soñados, es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones, ya que es fundamental entrar a quirófano con todas las dudas resueltas y con el tratamiento idóneo para cada caso. 

En la primera consulta, antes de la intervención, algunos pacientes llegan a la clínica bajo la presión de su entorno, por cambiar su aspecto, o bien, con las ideas muy claras de qué nariz quieren o a qué rostro quieren parecerse. No obstante, ¡esto es un error! ¿Por qué? Porque con la rinoplastia lo que buscamos es aumentar la belleza natural del rostro del paciente  armonizando su cara, combinando beneficios estéticos y funcionales. 

Por este motivo, es importante que el paciente tenga unas expectativas, para guiar al cirujano y que conozca cuáles son sus objetivos, pero siempre, teniendo en cuenta que cada rostro es único, por lo que podrá conseguir unos rasgos diferentes.

La simulación digital que realizamos ayuda al entendimiento entre el paciente y el cirujano.

Tras la intervención, es normal que el paciente sienta la cara hinchada, molestias en la nariz y dolor de cabeza. No obstante, en la mayoría de los casos, los pacientes podrán hacer una vida normal a los pocos días. Es primordial que siempre se sigan las indicaciones del cirujano y se acudan a las revisiones periódicas. 

¿Por qué Clínica Birbe es la mejor opción para el antes y después de una rinoplastia?

Porque la experiencia y el trabajo en equipo nos definen. Y es que, en Clínica Birbe, contamos con profesionales especializados en rinoplastia, que acompañan a nuestros pacientes durante todo el proceso y, siempre, trabajando en equipo para conseguir un único objetivo: la felicidad y la calidad de vida del paciente.

¿Quieres más información sobre nuestra intervención de rinoplastia? ¡Ponte en contacto con nosotros! ¿Te gustaría ser alguno de nuestros casos de éxito y disfrutar de un increíble antes y después de una rinoplastia? No lo pienses más y, ¡acude a nuestra clínica!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica