Carillas dentales, como se deben cuidar

Uno de los tratamientos para recuperar la sonrisa, tenerla mas bonita y funcional son las carillas dentales, estos tratamientos se consideran tratamientos estrella dentro de la odontología estética. Es la solución mas efectiva para lucir tu mejor sonrisa, a parte de corregir el color de tus dientes y alguna rotura o desgaste, también se corrigen imperfecciones dentales ( dientes en mala posición)

No te confundas, carillas dentales es un tratamiento y coronas o fundas otro completamente diferente. Cuando hablamos de coronas piensa que tu diente o molar va a se desgastado para acoplarle encima la pieza dental. En cambio con carillas dentales se pule el diente suavemente y con las técnicas de adhesión de hoy en día se cementan, como una uña de porcelana para que intentes imaginártelo.

El fin es el mismo pero el tratamiento es diferente, las carillas dentales son mucho mas conservadoras y la agresión al diente es mínima.

Las carillas pueden ser de composite ( material de empaste) o de porcelana. Debo comentarte que las de porcelana son más estéticas , bonitas y duraderas.

Las de composite requieren mas cuidados y revisiones en clínica, ya que pueden aparecer tinciones en los márgenes.

Como cuidar tus carillas

Para alargar la vida de tus carillas pensemos en minimizar los alimentos de que pueden teñir tus dientes.

El café, vino tinto, especias, tabaco…con el paso del tiempo y un consumo elevado pueden teñir tus carillas, especialmente las de composite.

No utilices tu boca para abrir diferentes cosas como si fuera una herramienta.

Evita alimentos excesivamente duros, pueden dañar a tus carillas.

Cepillate correctamente y después de cada comida, lleves o no lleves carillas, el cepillado es fundamental, debe ser un hábito en tu vida.

A parte de tu cepillo manual o eléctrico, ayúdate de cepillos interproximales, sedas dentales e irrigadores bucales. Por la noche es un buen momento para hacerlo detenidamente.

Limpiezas profesionales, aunque tengas una muy buena salud dental y te cepilles correctamente no olvides nunca visitar a tu periodoncista e higienista, la limpieza profesional llega mas allá, de donde tu puedes y ya de paso se realiza un buen control de posibles caries o problemas que puedan surgir.

Piensa que la vida de tus carillas está en tus manos, la visita rutinaria a tu centro dental es imprescindible.

En Clínica BIRBE disponemos de los mejores profesionales que te harán volver a sonreír, consulta con nosotros, te realizaremos una valoración personalizada.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp