Las técnicas de Clínica Birbe, en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial – SECPF

Dr. Joan Birbe presentó distintas técnicas quirúrgicas en el II Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial – SECPF. Éste se celebró del 24 al 26 de noviembre de 2022 en el Palacio de Congresos de Córdoba.

El equipo médico de Clínica Birbe está dirigido por el Dr. Joan Birbe, único cirujano maxilofacial español acreditado por la AAOMS (Asociación Americana de Cirujanos Maxilofaciales y Orales) desde el año 2001, titulación que ha renovado periódicamente a través de un estricto proceso de formación continuada realizado por la misma asociación americana. 

Bichectomía y mentoplastia

Acudieron al Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial ponentes nacionales e internacionales de alto nivel científico y docente. Todos ellos transmitieron sus puntos de vista sobre las distintas disciplinas que conforman el mundo de la cirugía plástica facial.

Dr. Joan Birbe se encargó de presentar técnicas quirúrgicas utilizadas en su clínica de Barcelona. Habló de la bichectomía del lifting facial puntualizando mejoras en las incisiones y líneas de sutura para disimular al máximo las cicatrices. También de sus técnicas en las mentoplastias. 

Los temas tratados en el evento fueron muy variados. Tuvieron cabida la oculoplástia, cómo evitar complicaciones en cirugía de párpados, las actualizaciones en el manejo de cicatrices, los últimos enfoques terapéuticos en alopecia y el trasplante de pelo en mujeres. Los asistentes pudieron, asimismo, escuchar la conferencia magistral “Lecciones de vida aprendidas como cirujano plástico facial”, por parte del canadiense Peter Adamson. Así como presenciar un taller de punta nasal en modelos.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp