Limpieza de la prótesis, es necesario y sencillo.

19419931 - dentures in a water glass, symbolic photo for dentures and care

Hoy desde este blog Clínica BIRBE te dará unos consejos prácticos sobre la limpieza de las prótesis, es importante e imprescindible para tener una buena salud oral y para lucir siempre tu mejor sonrisa.

Empecemos explicándote que existen dos tipos de prótesis dentales, la fijas ( las que no podemos sacar nosotros en casa) y las removibles ( las que nos podemos sacar nosotros sin ayuda de un profesional). Lógicamente las prótesis removibles son más fáciles de limpiar ya que las sacamos fuera de boca pero en el caso que lleves prótesis fija te explicamos cómo se debe hacer y con cuanta frecuencia necesitas hacerlo.

1. Prótesis fija sobre dientes

En este grupo están las coronas dentales y los puentes, estos están cementados al diente. Aconsejamos cepillarlos con un cepillo manual o eléctrico de dureza media, al cepillarnos insistiremos sin presionar sobre la unión de encía-diente, siempre cepillar verticalmente, nunca horizontalmente. Si hablamos de una corona debes utilizar la seda o hilo dental para limpiar por proximal ( entre diente y diente).

En el caso que seas portador de puentes dentales utilizarás la misma técnica de cepillado pero en lugar de seda o hilo dental necesitarás otro tipo de seda que nos permita pasarlo por debajo de los puentes para limpiar por debajo y entre diente y diente ya que están unidos un diente con otro, el más utilizado es el “Super Floss”

2. Prótesis fija sobre implantes

Llevando este tipo de prótesis tu desde casa debes realizar una correcta higiene ya que si se inflama la encía puedes estar expuesto a tener una periimplantitis que puede provocar la pérdida del implante dental.

En casa el cepillado acompañado de un irrigador te facilitará mucho la salud bucal, ha de ser diaria, correcta y eficiente, después de cada comida. También lo acompañaremos de las higienes profesionales las cuales una de ellas ( normalmente una vez al año) el prostodoncista o periodoncista levantará la prótesis y limpiará detenidamente las conexiones de los implantes y la prótesis con unos ultrasonidos especiales.

3. Prótesis removibles parciales o completas

Su mantenimiento es muy fácil ya que tu mismo te la retiras, normalmente para dormir y las puedes cepillar y limpiar sumergiéndolas en pastillas específicas de limpieza de prótesis, nunca utilizando agua hirviendo.

 

Como verás es muy importante la limpieza aunque sean dientes no naturales, disfruta y presume siempre de una bonita sonrisa. Si tienes alguna duda contacta con nosotros, trabajamos junto a los mejores especialistas, ven a conocernos.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp