Tratamientos de rejuvenecimiento facial

Seguro que cuando oyes hablar del rejuvenecimiento facial te surgen muchas preguntas.

Por ejemplo: ¿Requiere siempre una intervención quirúrgica?, ¿Podría mejorar sin cirugía?, ¿Qué tratamientos existen?, ¿Cual sería el mejor y más adecuado para mí?

Os vamos a responder todas vuestras dudas sobre los tratamientos de rejuvenecimiento facial quirúrgicos y no quirúrgicos en el siguiente artículo.

Pero lo más importante es que si estamos contentos con nosotros mismos, tenemos mucho ganado a nivel personal, que es una de las claves de la felicidad es el bienestar tanto interno como externo.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial

 

Tratamientos de rejuvenecimiento facial quirúrgicos

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía que trata el exceso de piel de los párpados y las bolsas de los ojos (ojeras).

Esta cirugía se realiza en un quirófano con anestesia local o anestesia local más sedación, en función de cada paciente. La intervención suele durar aproximadamente 1h 30 min.

Además se consigue rejuvenecer la mirada y mejora funcionalmente la visión, ya que el exceso de piel puede hacer que pierdas visibilidad.

Existe dos tipos de blefaroplastia:

  • Blefaroplastia inferior

    La blefaroplastia inferior es una operación que se realiza sobre los párpados inferiores para retirar una parte sobrante de la piel y también puede incluir una operación sobre las bolsas de los ojos.

    El objetivo es dar una apariencia más juvenil a los ojos y a la mirada eliminando la laxitud del párpado inferior así como la hinchazón que contribuyen a ofrecer una visión global de aspecto cansado y envejecido.

  • Blefaroplastia superior

    La blefaroplastia superior es una operación que se realiza sobre los párpados superiores.

    El objetivo de esta intervención es eliminar la piel y la grasa sobrante de los párpados superiores, que han ido deteriorándose como consecuencia del envejecimiento.

    El paciente que se realiza una blefaroplastia superior busca un aspecto más rejuvenecido y descansado, ya que, tras la intervención, su mirada queda más despejada.

Bleferoplastia Inferior

 

Lifting facial

El lifting facial pone remedio a los signos de la edad.

El paso delos años produce en las personas un progresivo envejecimiento que se aprecia más en la cara.

Una opción para recuperar el espíritu juvenil de los rasgos faciales, son tratamientos cosméticos y de belleza o estéticos poco agresivos. No obstante al llegar a cierta edad, esos tratamientos, poco pueden hacer o no sirven de nada y necesitan de una acción más agresiva para conseguir rejuvenecer el rostro.

El tratamiento de estiramiento facial, o simplemente lifting, es una de las cirugías más empleadas para combatir arrugas y marcas de envejecimiento en el rostro.

A pesar de que se han desarrollado nuevas técnicas para rejuvenecimiento y belleza estética, el lifting sigue al frente de las cirugías estéticas más populares.

Básicamente existen tres tipos de lifting:

  • Lifting de frente

    El lifting de frente trata las arrugas y eleva las cejas.

  • Lifting de cara

    El lifting de cara estira toda la musculatura de la cara por debajo de la piel. También estira la bola de grasa situada en el centro de la mejilla reposicionándola y mejorar el surco nasogeniano.

  • Lifting de cuello

    El lifting de cuello trata la flaccidez de la piel del cuello y a menudo, la papada, las bandas cervicales que originan los músculos y la grasa.

lifting

 

¿Cómo se realiza el lifting?

En lifting es una operación que se realiza de manera ambulatoria con sedación endovenosa, no requiere ni anestesia general ni ingreso.

Al día siguiente de la cirugía se realiza una visita de control y se retiran los puntos entre los 8 y los 10 días después.

El efecto lifting ya se puede observar de manera inmediata en el posoperatorio, aunque existe una fase de definición del efecto en la que a medida que pasa el tiempo el resultado se ve más natural.

 

Tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos

Rellenos faciales con ácido hialurónico

En este producto encontramos varias densidades. En consecuencia, según su densidad el resultado será más o menos largo en el tiempo.

El ácido hialurónico corrige arrugas tanto finas como profundas, es ideal, es uno de los más habituales y recomendable para arrugas tipo entrecejo, patas de gallo, contorno de labios y también para aumento sutil de pómulo. Se suele infiltrar un poco de anestesia local antes del producto y el resultado según densidad puede durar entre 8 y 10 meses.

Rellenos faciales con bótox

El bótox básicamente interrumpe el proceso y paraliza el músculo, la contracción que realizamos facial se detiene y las arrugas desaparecen. Más o menos podemos hablar de una duración de 3 meses post tratamiento infiltrado.

Rellenos con implantes de gel

Uno de los más utilizados es el Juvederm, es implante de gel que contiene ácido hialurónico y se absorbe de forma natural de 6 a 9 meses.

Rellenos con grasa (lipofilling)

Esta grasa se extrae de tu cuerpo, normalmente de la barriga, aunque el especialista será el que te diga cual es la parte mejor donante, según la cantidad de grasa que se necesite. LA grasa se extrae con unas mini cánulas de aspiración. Esta grasa la centrifugamos y la preparamos para infiltrarla. Lo más beneficioso de esta técnica es que la duración es muy prolongada y en ocasiones permanente.

Rellenos faciales

 

Todos buscamos una belleza natural, en Clínica BIRBE nos importa tu autoestima y tu seguridad. Tenemos mucha experiencia en este tipo de tratamientos y con el mejor especialista, el Dr Joan Birbe. No dudes en consultar todos nuestros tratamientos en Cirugía estética facial.

Contacta con nosotros, recibirás una visita personalizada.

¡Síguenos en Instagram para recibir más consejos!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp